Vota el post!

Las bicicletas circulan, los transeúntes lamen helados todo el año, los festivales se suceden en procesión, los mercados de flores, los de Navidad… se montan sobre las calles adoquinadas de esta cívica ciudad entre montañas.

Trento2

Montañas enormes que asoman tras los bellos edificios decorados con frescos, como muros nevados impenetrables. Estamos en Trento.

Trento1

La ciudad del famoso concilio, permanece fiel a sus orígenes. A las faldas de varias pistas de esquí, se convierte en una llave medieval entre Italia y Austria. De hecho el alemán es el idioma extranjero más hablado por aquí.

Ciudad Estudiante

Se ha convertido en ciudad universitaria con el paso del tiempo, por eso no es de extrañar que por sus calles circulen jóvenes en manada a celebrar la hora del aperitivo, mezclados con los Erasmus que cada año llegan a darle el toque multicultural a la pequeña urbe.

Trento5

Mezcla de culturas

Sus calles encantadoras esconden restaurantes italianos, pizzerias y también algunos restaurantes en los que se sirve buena cerveza alemana y austriaca, junto con las salchichas y la adorada polenta de los locales. Tampoco podéis perderos el strudel de manzana, una auténtica especialidad local, pues en la provincia de Trento crecen los manzanos por doquier, haciendo sombra a sus estupendos viñedos. El vin brulé es obligatorio en invierno, cuando la nieve ocupa y adorna ciudad.

Trento4

Legado medieval

La fabulosa Piazza Duomo es sin duda, una de las plazas más bellas de Italia, custodiada por Neptuno, que se amarra a su tridente en lo alto de la fuente central. Tampoco pasará desapercibido el Castello del Buonconsiglio, imperioso y de visita obligada. Y cerca de este se encuentra la curiosa torre verde.

Trento3

Un antiguo puesto de vigilancia, que ahora se yergue solitario y absurdo, como la torre de Rapunzel, abandonada en medio de una asombrosa ciudad, que pasa desapercibida en el lienzo engalanado que es Italia. Una joya escondida entre montañas.

¿Que os ha parecido Trento? Si os ha gustado este post, no os perdáis otros rincones escondidos de Italia aquí.

Imagen: photolupiecodallalunaAdriano OngariAlessio MaffeisHamza Hydri Syed y Darren and Brad vía Flickr