¿Conoces uno de los castillos más importantes de Alemania? El castillo de Hohenschwangau es de visita obligatoria en Baviera. Su vecino es el famoso castillo de Neuschwanstein ¡empaca las maletas!

Castillo de Hohenschwangau, el legado de la realeza

01

Este hermoso castillo de encuentra en la localidad de Schwangau, a 4 kilómetros de la encantadora ciudad de Fussen, la cual se encuentra muy cerca de la frontera con Austria.

El castillo fue construido por el Rey Maximiliano II de Baviera sobre las ruinas del castillo de Schwanstein, pues se enamoró de los mágicos paisajes y decidió que quería edificar allí su castillo, el cual terminó de ser construido en 1873 y se convirtió en una residencia de verano. Luis II de Baviera, su hijo, creció en el palacio pero cuando cumplió 18 y fue coronado, mandó a construir el castillo de Neuschwanstein en el terreno cercano, partiendo de una piedra que había tomado del castillo de su padre, una historia interesante, ¿no crees?

02

Si deseas conocer un poco sobre la vida de Luis II no puedes perderte una visita a este castillo, que muchas veces suele está bajo la sombra del de Neuschwanstein, pues es un poco más famoso. Aun así el interior de Hohenschwangau es más hermoso. Puede visitarse los dos castillos en una mañana por lo cual no hay excusa para no visitarlo.

Para poder recorrer el castillo es obligatorio ir en grupos hasta de 20 personas, y en el ticket de entrada se específica el horario exacto, esto ayuda a que no exista tanta congestión en el castillo pues suele visitarlo mucha gente. El recorrido dura tan solo 35 minutos, pero se aprende y se aprecia bastante ¡es como retroceder al pasado! Mientras llega la hora de hacer la visita se pueden recorrer los bellos jardines que rodean el castillo y darle un vistazo a las increíbles vistas de los Alpes ¡un panorama de ensueño!

03

Existen dos plantas dentro del castillo y cuenta con 14 habitaciones, entre algunas de las más importante están la Capilla, el Salón del Caballero Cisne y la Sala de Música. Cada detalle del lugar muestra el estilo del romanticismo alemán, si disfrutas del arte, la simbología y la arquitectura será un deleite para tus ojos.

Está prohibido tomar fotografías en el interior del castillo por lo cual deberás conservar todos los detalles en tu mente ¡atesóralos bien!

04¿Que esperas para disfrutar de este hermoso destino? No te pierdas el Palacio de Sanssouci, una perla en Alemania ¡una verdadera belleza!

Imágenes: Iain Cameron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.