Todo el continente europeo está lleno de castillos y palacios llenos de magia. Se trata de castillos que se construyeron en el viejo continente durante la época medieval y que hoy se han convertido en lugares de interés turístico y cultural. Si eres un aficionado de la historia, o simplemente te gusta descubrir la belleza que hay detrás de los muros de las fortalezas, querrás visitar estos lugares para conocer los castillos más bellos. Desde palacios de cuento, hasta fortalezas infranqueables, estos son los castillos que hemos seleccionado.

1. Castillo de Bran

Seguro que has oído hablar de él en alguna ocasión, aunque quizás te suene más por el nombre del Castillo de Drácula. Es uno de los castillos más famosos de Rumanía dónde se generó la leyenda del vampiro. No olvidemos que este personaje es uno de los más utilizados dentro de la industria del entretenimiento. Hemos podido saber de él y de su historia a través de la literatura, el cine, los videojuegos y los juegos de azar. Y es que estos suelen crearse siguiendo las tendencias del momento. De ahí que encontremos entre las máquinas tragaperras de casino disponibles títulos como Vampires, en el que una vampiresa sedienta de sangre nos guiará por el panel para conseguir los mejores resultados. Recordemos que tanto Vlad y los vampiros son personajes misteriosos, como lo es su castillo. Con imponentes muros hechos con piedra en el siglo XIV que cautivan la mirada de todo el que se le acerca. Por no hablar de su interior, que ha mantenido parte de la decoración original, contando historias de la familia real que lo ocupó durante mucho tiempo. Es uno de los castillos más famosos de Europa.

2. Castillo de Charmbord

De Rumanía a Francia, dónde encontraremos este fabuloso edificio construido durante el Renacimiento francés. Se trata del más grande dentro de los castillos disponibles en el valle del Loira, en la parte central de Francia, y uno de los más populares no solo en Francia, sino en toda Europa. Con una fachada de color blanco está rodeado de una belleza natural que no nos dejará indiferentes. Son muchas las teorías sobre quién fue el creador de esta magnífica pieza que pervive en la actualidad, mencionando incluso que uno de los inventores más populares del mundo, Leonardo Da Vinci (conocido por sus visionarios inventos), colaboró en el proyecto. Con torres cilíndricas y una emblemática escalera de caracol, este castillo rezuma magia y encanto.

3. Palacio Nacional da Pena

palacio nacional de pena
Se encuentra en Portugal, en concreto en la ciudad de Sintra. En él se mezclan una gran cantidad de estilos, ensamblados en los que parece ser al azar, con colores brillantes como el rojo y el amarillo. Construido por Fernando II durante el siglo XIX sobre las ruinas de un monasterio, suele maravillar a todo aquel que tiene la oportunidad de visitarlo. Su estructura e interior son increíbles, así como su jardín, en el que podrás disfrutar de plantas exóticas procedentes de todo el mundo. Con un diseño de corte romántico es una de las atracciones turísticas que más llaman a los visitantes de la zona, existiendo una amplia cantidad de guías con toda la información para llegar a él.

Estas son solo tres de las maravillas de las que podemos disfrutar en Europa. ¿Los conocías todos? ¿Hay alguno más que añadirías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.