¿Te apetece conocer un destino precioso enclavado en la costa este de Italia? ¿Quieres disfrutar de unas vacaciones de ensueño románticas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos lo mejor de Catanía, Sicilia.

Catanía es la segunda ciudad con más extensión de Sicilia, y se localiza en la costa este de la capital de la provincia de nombre homónimo. En el norte la limita el monte Etna, uno de los volcanes más grandes del continente europeo. Algo curioso de esta ciudad es que ha sido derrumbada siete veces a causa de las erupciones de volcanes y los terremotos. También fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

Monte Etna

Cuando estés en Catania, es de obligado cumplimiento hacer una excursión al monte Etna, el volcán más activo de mayor tamaño de Europa, localizado en las provincias de Mesina y Catania. Pues hacer una ruta organizada para que disfrutes 100% de la excursión.

 

Monte Etna

El camino hacia este monte es bastante singular y conforme se asciende, descubrirás algunas villas, de diferentes terrenos y con pocos habitantes. Para subir al Etna es necesario pasar por 3 etapas. La primera puedes atravesarla en coche y luego subirte en un funicular que asciende hasta los 1900 metros y para pasar por las siguientes fases, podrás hacer escalada con diferentes equipos.

Piazza Duomo

Piazza Duomo

La Piazza Duomo es la Plaza de la Catedral de Catania, en cuyo centro se encuentra una gran fuente que fue diseñada por Vacarini en el año 1736 y donde queda un elefante tallado con lava de mano de los cataneses “Liotru” y que representa la derrota de los cartaginenses que llegaron para conquistar la sila. Esta fuente es uno de los monumentos más famosos de la ciudad y todos sus habitantes le tienen un cariño especial. La fuente está construida en representación a 3 civilizaciones: la púnica, la egipcia y la cristiana.

Mercado de Catania

Mercado de Catania

El Mercado de Catania es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Resulta ser un lugar donde la compra y venta se produce de una forma muy auténtica, ya que los precios son bastantes asequibles y el medio está decorado por colores excepcionales. Si quieres probar un buen queso de calidad, frutas riquísimas y pescado fresco, te recomendamos que visites este mercado.

¿Y tú? ¿Has visitado Catania en alguna ocasión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Varsovia, el corazón de Europa».

Imágenes: gnuckxPaul Asman and Jill LenobleÁlvaro Moreno GómezJesús Cabrera.