En la frontera de China con Vietnam, se encuentra un lugar único, un verdadero espectáculo para la vista que sin duda te fascinará. Déjate llevar por el sonido de las maravillosas cataratas de Ban Gioc-Detian, y por el hermoso azul de sus aguas. ¿Te atreves a descubrirlas?
Las cataratas
Estos dos magníficos saltos de agua, localizados en el rio Quây Sơn, se encuentran en la frontera de China y Vietnam. Cuentan con unas colinas Kársticas al norte se la capital vietnamita de Hanoi. Al estar en la frontera, estas cataratas pertenecen a los dos países. El lado chino pertenece al condado de Daxin de la región de Guangxi, y en el lado vietnamita, pertenece al distrito de Trung Khanh de la provincia de Cao Bằng.
Las cataratas tienen una altura total de 53 metros y el salto mayor cuenta con 30 metros. El sonido que producen estos saltos es tan fuerte que se puede escuchar muy bien desde una enorme distancia. Además, tienen 300 metros de anchura y están divididas en tres capas de flujos superiores pequeños y grandes.
La catarata más bella
Las cascadas de este lugar son conocidas como las más bellas de Vietnam, y es que sin lugar a duda son todo un espectáculo. El río es pintoresco, con extensos pastos y verdes bosques llenos de vitalidad y armonía. El agua que cae se mezcla con las nubes esponjosas del cielo y el panorama invita a la reflexión y el descanso.
En la mitad
Cuando llegas a las cascadas, podrás encontrar pequeñas canoas en las que puedes realizar un paseo por el río. Puedes llegar hasta el centro, donde se supone se encuentra la línea invisible que separa a China de Vietnam. En realidad este paseo por el agua es muy relajante y es perfecto para sentir de cerca la brisa y la fuerza que provoca el agua al caer. ¡Fascinante! ¿Te animas?
Este es uno de aquellos destinos que te permite apreciar la belleza de la naturaleza, y te permite alejarte un poco del ruido de la ciudad y relajarte con el confortante sonido del agua y la madre tierra.
Comenta y comparte, y si este destino te ha gustado, estas alucinantes cataratas te encantarán.
Imágenes: Dancing Fingers, Nguyen Tan Tin, larique, Costi.