Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, un lugar con playas paradisíacas que no tienen nada que envidiar a las islas caribeñas. Pero su atractivo va más allá de la costa, la historia que guarda en sus ruinas hace de Cerdeña un lugar perfecto para el turismo cultural. Si quieres saber qué ver en Cerdeña, en este artículo te traemos una selección de 10 lugares que no te puedes perder en la isla. ¡Descúbrelos en nuestra compañía!

Índice de Contenido

Qué ver en Cerdeña | 10 Lugares que no puedes perderte

1. Ruinas de Tharros

Qué ver en Cerdeña 1

Tharros fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. como ciudad portuaria. Se trata de un lugar imprescindible si visitas Cerdeña porque, no sólo tiene un atractivo histórico increíble, sino que el paisaje que rodea las ruinas es espectacular.

Situada junto al mar, entre el Cabo San Marco y la colina de Su Murru Mannu, puedes hacer la visita por tu cuenta o con guía turístico que te explicará todo lo relacionado con esta ciudad.

2. Alghero

Qué ver en Cerdeña 2

Esta ciudad está situada al norte de la isla y es un lugar que no puede faltar en tu lista sobre qué ver en Cerdeña. Se trata de la ciudad más poblada y, probablemente llegues en avión hasta aquí, porque es donde se encuentra uno de los aeropuertos principales.

El casco histórico de la ciudad es precioso y las fachadas de las casas junto al puerto, pintadas de colores vivos, convierten las vistas en una instantánea perfecta. Y tampoco podemos olvidar las murallas y las calles estrechas y adoquinadas.

3. Anghelu Ruju

Qué ver en Cerdeña 3

Este conjunto de restos arqueológicos se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Alghero. Está formado por 10 necrópolis y 21 casas llamadas Casas de hadas, construidas entre el IV y el III milenio a.C.

El yacimiento es precioso y uno de los lugares que no puedes obviar al valorar qué ver en Cerdeña. Se puede visitar durante todo el año, y a lo largo del verano existe la posibilidad de optar por visitas guiadas nocturnas.

4. Gruta de Neptuno

Qué ver en Cerdeña 4

La gruta de Neptuno está situada en el Cabo Caccia. Es una gruta impresionante, llena de estalactitas y estalagmitas. Dentro encontrarás también lagos, entre ellos el segundo más grande de toda Europa.

La Gruta de Neptuno tiene más de 10 millones de años y tiene una longitud total de más de 1 kilómetro. Puedes visitarla en grupo y con guía. Si vas en verano te recomendamos que vayas con tiempo, porque los grupos son muy grandes y es un lugar muy turístico.

5. Cagliari

Qué ver en Cerdeña 5

Cagliari es la capital de Cerdeña. Aquí encontrarás, además de una ciudad histórica con mucho encanto, un yacimiento neolítico y varios restos romanos y cartagineses entre otros muchos atractivos.

Algunos de los lugares más importantes que puedes visitar en Cagliari son el Castillo de San Michele, que se encuentra en lo alto de la ciudad; el Museo Arqueológico o el Anfiteatro Romano. ¡Así que no puedes perdértela!

6. Museo Arqueológico

Qué ver en Cerdeña 6

Tal como comentábamos en el punto anterior, es en Cagliari donde se encuentra uno de los museos más importantes de Cerdeña. El museo Arqueológico Nacional guarda una colección de objetos artesanales de todas las civilizaciones que pasaron por la isla a lo largo de la historia.

Es una visita muy recomendada si quieres empaparte de toda la cultura que ha convertido a Cerdeña en lo que es ahora. Algo que te recomendamos encarecidamente.

7. Anfiteatro Romano de Cagliari

Qué ver en Cerdeña 7

Se trata de una edificación que fue construida en el siglo II d.C. y, en sus orígenes,  albergaba a un total de 10.000 espectadores. De hecho, aquí se llevaron a cabo los famosos combates de gladiadores entre otros espectáculos.

Te recomendamos que lo visites porque se conserva muy bien y en ocasiones todavía se celebran algunos conciertos y otros eventos. Así que si tienes esa oportunidad, no la dejes escapar.

8. Cala Goloritzé

Qué ver en Cerdeña 8

Resulta indiscutible que las playas de Cerdeña son de ensueño, y ésta es una de las más impresionantes de la isla. La Cala Goloritzé es famosa por su agua transparente y por ello una de las más visitadas para hacer submarinismo.

Si bien es cierto que se trata de una playa pequeñita a la que tendrás que llegar a pie, merece muchísimo la pena, ya que el paisaje y el color del mar son simplemente increíbles.

9. Ruinas de Nora

Qué ver en Cerdeña 9

Muy cerquita de Cagliari se encuentra este yacimiento arqueológico. Se dice que Nora puede haber sido la primera ciudad fundada en la isla de Cerdeña. La mayoría de los restos que se conservan actualmente son de la época de los romanos, aunque la ciudad es anterior históricamente hablando.

Parte de las ruinas se encuentran bajo el agua debido a un hundimiento de la tierra, pero este lugar no puede faltar en una lista sobre qué ver en Cerdeña.

10. La playa rosa de Cerdeña

Qué ver en Cerdeña 10

Llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Cerdeña con una de las playas más importantes de la isla. Y es que su arena de color rosáceo la convierte en uno de los lugares más importantes de la costa.

Se encuentra situada en una reserva natural, y nuevamente es el agua de color azul turquesa la que convierte el paisaje en una vista de ensueño.

11. La Pelosa

la-pelosa

Puede que sea una de las playas más bellas del Mediterráneo y es por ello que te la presentamos como una de las cinco visitas clave en tu viaje a Cerdeña. Esta playa propia del paraíso es también un rincón en el que perderse y explorar. Te recomendamos que lo que explores sea, ni más ni menos, la isla Piana, que es accesible en uno de los extremos de la isla.

Por si esto fuera poco también te será de gran ayuda saber que, aunque semidesierta, cuenta con un chiringuito de playa para los viajeros que deseen relajarse tomando un licor del lugar. En las inmediaciones se encuentra, también, la isla del Diablo, llamada así porque fue un centro de confinamiento, después una cárcel y un campo de concentración en diferentes periodos históricos.

12. Orosei

Qué ver en Cerdeña: Orosei

No está tan bien conectada como Porto Torres pero, aún así, merece la pena solo por ver el hermoso mar Tirreno y el río Cedrino. Debemos destacar también que en las inmediaciones hay miles de calas en las que enamorarse de una tierra que todavía conserva su alma indomable.

13. Grotta del Bue Marino

Grotta del Bue Marino

Es, tal vez, una de las mayores atracciones de la localidad, y no sin razón, ya que 500 metros de piedra se mantienen sobre nuestras cabezas en contraste con las aguas cristalinas que hay en el interior de la gruta. Esta es una de las visitas clásicas cuando se viaja a Cerdeña y, no solo eso, es también el lugar de residencia de nuestros antepasados en los tiempos remotos en los que comenzaran a habitar la isla.

14. Cala Marilou

Cala Marilou

Es una maravilla para visitar antes de conocer la Grotta del Bue Marino. En ella nos encontraremos con una verdadera catedral en piedra, debido a que el desgaste y la erosión han recreado unas formas que recuerdan enormemente a las de la playa de las catedrales en Galicia.

15. Stintino (Sassari)

Stintino

Dicen que las mejores cosas se sirven en pequeñas porciones. Eso es lo que sucede, justamente, con la localidad pesquera de Stintino. Este pueblo es tu pasaporte a degustar los deliciosos platos de pesca del lugar.

Las mejores ofertas de Hoteles en Cerdeña

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Cerdeña, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Cerdeña, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Qué ver en Cerdeña | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en Cerdeña. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Esperamos que esta selección de lugares imprescindibles que ver en Cerdeña te haya resultado útil. La isla está llena de yacimientos arqueológicos, playas y pueblos que no te puedes perder. Cada rincón de este lugar es mágico. Si ya has estado en Cerdeña y te apetece compartir tu experiencia con nosotros puedes dejarnos un comentario.