¿Quieres conocer una de las ciudades más desconocidas de España? ¿Te apetece pasear por uno de los paseos más bellos del sur del país? Si es así, no te puedes perder Ceuta, una de las ciudades menos conocidas, algo que hoy ¡cambiará! No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos todo lo que no conocías de Ceuta. ¡Vamos allá!

Ceuta, una ciudad por conocer

La ciudad de Ceuta se conformó como ciudad autónoma en el año 1995 y se localiza en un punto estratégico, en el que el puerto de la ciudad adquiere una gran importancia por el paso del Estrecho, al igual que las comunicaciones entre el Mediterráneo y el Atlántico. ¿La conocías?

La Mujer Muerta

2095103523_592e491c54_oSe trata de una silueta de una mujer tumbada que se ubica al otro lado de la frontera con Marruecos, por la parte de Benzu. Si viajas en ferry, tendrás la oportunidad de verla en todo su esplendor y de disfrutar de un amanecer o atardecer teniendo como fondo el Monte Hacho. Así que ya sabes, ¡márcate un viaje en ferry!

El Monte Hacho

7664050320_867bfcbd31_kSe trata de un istmo que pertenece a la localidad de Ceuta. Si lo visitas, te percatarás de la belleza del Estrecho y del Mediterráneo, ofreciéndote unas vistas de infarto. Te recomendamos que te des un paseo con la brisa del mar cerca de su faro y sus fortalezas, zona muy concurrida por los habitantes de la ciudad. Aquí tendrás la oportunidad de conseguir fotos muy especiales en la que se mezclán monumentos, aves, mar, faro, castillo y deporte a la vez. Ya sabes, si visitas Ceuta, piérdete en el Monte Hacho y consigue unas fotografías ¡espectaculares!

Parque Martítimo del Mediterráneo

7997420878_2116b6afc2_kEl Parque Marítimo del Mediterráneo se localiza cerca del puerto marítimo de Ceuta. Se trata de un recinto privado grandísimo en el que existen varias piscinas de agua salada con una gran extensión de zonas verdes y restaurantes. Los precios varían según la hora a la que entres y dependiendo del día de la semana. ¿No te gusta la playa? ¿Quieres pasar un día diferente sin tener que pisarla? Pues esta será tu mejor opción. ¿Te la vas a perder?

¿Y tú? ¿Ya has visitado Ceuta alguna vez? Si es así, ¡cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Pescar en España, los mejores lugares». ¡Sigue descubriendo más ciudad españolas!

Imágenes: Jose María Mora CamachoRAMON RAMONEsteban RomeroJosé Sáez.