¿Has descubierto la ciudad de Edimburgo en profundidad? ¿Te apetece encontrar lugares increíbles en una ciudad de ensueño como esta? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos la ciudad subterránea de Edimburgo. ¿Te animas a descubrirla? ¡Sigue leyendo!
Ciudad subterránea de Edimburgo
Aunque la capital del país escocés es una ciudad repleta de leyendas y fábulas, en este caso, la historia es totalmente real. Seguramente, hayas escuchado algo sobre el subsuelo de Edimburgo, una ciudad que fue construida en la Edad Media debido a que no se pudieron seguir construyendo viviendas dentro de sus murallas.
La mayoría de la clase baja, unidos a prostitutas y mendigos, se mudaron a este territorio oscuro y húmedo, en donde la ventilación no existía. Aunque, no corriera el aire por esta zona, los habitantes empezaron a crear túneles, llegando a convertirse en una ciudad subterránea que todavía puede ser visitada. ¿Verdad que es una historia increíble?
Es una ciudad triste, no atravesada por la luz del sol y sin acceso a agua. Las ratas comenzaron a habitar esta parte subterránea de Edimburgo cuando la falta de higiene se hizo presente y los residuos de pisos construidos en el exterior fueron arrojados hacia abajo.
La peste fue la protagonista del año 1645 y provocó que los habitantes del exterior taparan las salidas de la ciudad subterránea para que no se propagara la enfermedad. De esta forma, la mayoría de los habitantes de esta zona comenzaron a morir a causa de la enfermedad. ¡Los cadáveres eran cada vez más numerosos!
Una de las zonas populares y más quemada por la plaga fue Mary King´s Close, en donde en etapas posteriores, cuando las tapias se abrieron y el subterráneo se limpió de cadáveres, el rumor de que se veían espíritus y se oían voces, empezó a propagarse. Esto causó que muchos de los que volvieron a vivir en este subsuelo se aterrorizaran.
Una de las leyendas cuenta que en una de las habitaciones de la Mary King´s Close, hay una niña que murió en el año 1645 y que habita triste porque no encuentra su muñeca. Esta historia la empezó a contar una medium japonesa y, desde ese momento, muchos de los que pasan por allí, dejan su juguete en la habitación.
¿Y tú? ¿Conocías la historia de los bajos de Edimburgo? Si te ha parecido interesante también puedes leer «Un fin de semana en Edimburgo».
Imágenes: Wendy, Heaterson, morganamor