Viajar es una experiencia tan reconfortante que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para que todos aquellos que, al igual que nosotros, puedan disfrutar al máximo. En esta oportunidad hemos puesto el ojo en Bangladesh, un país asiático que está listo para ofrecerte las mejores experiencias. ¿Te gustaría conocer todas estas hermosas ciudades de Bangladesh? Acompáñanos a descubrirlas para que te animes a planificar tu próximo viaje a esta región asiática.

Bangladesh, también escrito como Bangladés y oficialmente conocido como la República Popular de Bangladés, es un país del sur de Asia que tiene mucho para ofrecer a todo aquel que se anime a visitarlo. Rodeado casi completamente por la India, es un país con gran influencia de este y con una vida sumamente tranquila. Darse la oportunidad de conocer este hermoso país no es solo hacer turismo, es también enfrentarse con modos de hacer la vida completamente distintos a los que estamos acostumbrados.

La cultura de este país oriental se encuentra profundamente arraigada a sus raíces y, por lo tanto, llegar hasta él es toparse con un montón de cosas nuevas para nosotros: experiencias desconocidas, paisajes urbanos que se entremezclan con lo rural y que terminan formando, en medio de ese sincretismo, una visión encantadora y mágica del mundo.

Bangladesh es, también, un lugar de contrastes, pues no todas sus urbes se encuentran ampliamente desarrolladas. Hacer el recorrido completo por estas ciudades de Bangladesh es, a su vez, toparse constantemente con cosas distintas y un vivir experiencias nuevas a cada momento. ¿Te animas a conocer todas estas ciudades de este hermoso país? ¡Vamos a descubrirlas!

10 ciudades de Bangladesh imprescindibles

1. Daca

Daca

Si vamos a hablar de las distintas ciudades de Bangladesh, entonces tenemos que empezar por hablar de Daca, la capital y principal ciudad de este hermoso país. Con unos 28 millones de habitantes, Daca es también una de las ciudades más pobladas del mundo. Al ser la capital y una ciudad tan moderna, Daca cuenta con múltiples espacios de interés cultural e histórico.

Es también una de las ciudades donde más se puede apreciar esa combinación entre la arquitectura local y los distintos rasgos de la arquitectura occidental que se han ido entremezclando en la ciudad. Además, es uno de los principales destinos turísticos de este país. Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad que vas a tener que darte la oportunidad de conocer si de verdad quieres descubrir Bangladesh a fondo.

2. Chittagong

Ciudades de Bangladesh, Chittagong

En importancia, población y tamaño, Chittagong se corona como la segunda ciudad de Bangladesh. Esta hermosa ciudad cuenta con unos 4 millones de habitantes, y también es la sede del puerto marítimo más importante del país. Por lo tanto, cuenta con las principales playas de Bangladesh y es un lugar perfecto para conocer la gastronomía de este país.

Desde el punto de vista comercial, Chittagong también cobra gran importancia en este país, pues, al tratarse de un puerto, una gran parte de la vida comercial de Bangladesh se desarrolla en esta ciudad. ¿Te gustaría conocerla?

3. Khulna

Khulna

Otro de los principales destinos turísticos de este hermoso país es Khulna, la tercera ciudad más grande de Bangladesh. Se calcula que en el área metropolitana de esta ciudad viven poco más de un millón de habitantes, lo que la deja muy por debajo de Daca a nivel de población.

No obstante, a nivel cultural esta es una de las ciudades más enriquecedoras de Bangladesh, pues la vida se desarrolla allí de otra manera. Todo cobra otro matiz cuando entras a Khulna. Conocer esta ciudad, de hecho, puede ser una experiencia espiritual para cualquiera. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades de Bangladesh que no puedes dejar de conocer.

4. Sylhet

Ciudades de Bangladesh, Sylhet

Sylhet, capital de la provincia homónima, es más bien una ciudad pequeña. Cuenta con medio millón de habitantes y allí la vida transcurre entre lo rural y lo urbano. Ubicada al noreste de este hermoso país, uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad son sus paisajes. En ellos se combinan distintos espacios naturales que encantan a cualquiera que se acerca. Además, la ciudad de Sylhet es perfecta para todo aquel que se quiera adentrar en la vida cultural de Bangladesh, así como conocer un poco más las raíces de esta cultura y los orígenes de sus mitos.

5. Cox’s Bazar

Cox's Bazar

Si bien Chittangong presenta el puerto marítimo más importante de este país, Cox’s Bazar aventaja a Chittangong en otra cosa: en sus playas. Y es que las playas de Cox’s Bazar son las más destacadas de este país. Ubicada a más de 150 kilómetros de Chittangong, Cox’ Bazar es una de las ciudades de Bangladesh más visitadas cada año.

Es el hogar de la playa más grande del mundo, la cual alcanza unos 120 kilómetros de longitud. Aunque no cuente con una población demasiado amplia, sí es una de las ciudades más visitadas de este hermoso país y, sin lugar a dudas, una de las ciudades que tienes que darte la oportunidad de conocer a fondo.

¿Quieres alimentar al viajero curioso que llevas dentro? Entonces, te recomendamos: ¿Te imaginas cómo son las playas más largas del mundo?

6. Tongi

Ciudades de Bangladesh, Tongi

Tongi es conocida en todo el país por ser la ciudad que alberga el Biswa Ijtema, el evento religioso más concurrido e importante de la región. Ubicada junto a Daca, Tongi también alberga un importante sector industrial que produce y trabaja gran parte de la materia prima que se produce en el país. Con una población de unos 350 000 habitantes, esta ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país.

Es atrayente sobre todo entre quienes manifiestan interés por conocer a fondo las tradiciones culturales locales y entre quienes quieren asistir al Biswa Ijtema. Además, esta ciudad también fue el escenario donde se llevaron a cabo diversos eventos de gran importancia histórica de la región. ¿Te gustaría visitar Tongi?

7. Comilla

Comilla

Como te dijimos más arriba, en Bangladesh ocurre un fenómeno especial en el que lo rural y lo urbano se entremezclan con completa naturalidad. De hecho, imágenes como las de la foto las podemos encontrar a las afueras de la ciudad, sin necesidad de alejarnos mucho, y luego voltear y ver una gran metrópolis que se alza imponente y, a su vez, humilde.

Ubicada cerca de Chittangong, Comilla es la segunda ciudad más importante del este del país y una de las ciudades de Bangladesh que se han convertido en un gran destino turístico sobre todo entre quienes quieren conocer a fondo la cultura local. Es, también, un buen lugar para descansar, un espacio perfecto para tomarse unos días y perderse dentro del verde. Después de todo, como decía García Lorca: verde que te quiero verde, verde viento, verde rama. 

8. Jessore

Ciudades de Bangladesh, Jessore

Jessore es otra de esas ciudades donde lo rural y lo urbano se combinan con completa armonía. Ubicada al suroeste del país, Jessore se encuentra muy cerca de Khulna, por lo cual te será muy fácil visitar ambas ciudades juntas, aunque a cada cual debes dedicarle un tiempo suficiente. Jessore es ideal para conocer la vida más rural del país y la manera en la que viven los hombres de estas tierras.

Además, es un espacio perfecto para conocer un poco más sobre la vida espiritual de Bangladesh. De hecho, Jessore fue la cuna de Sanatana Goswami, quien fue el principal discípulo de Chaitanya Mahaprabhu, uno de los pensadores más importantes que Bangladesh haya tenido.

9. Barisal

Barisal

Ubicada en la región centro-sur del país, Barisal es otra de las ciudades de Bangladesh que no puedes dejar de conocer. De hecho, esta ciudad es una de las más antiguas del país y es muy famosa por los múltiples templos que puedes conocer en esta hermosa urbe. Es, por lo tanto, uno de los centros religiosos más importantes del país, y un destino turístico muy visitado de la región.

Además de todo lo que tiene para ofrecer, Barisal también es un espacio perfecto para el escape, para el reposo, para olvidarse de todo lo que uno arrastra y encontrarse con uno mismo. Sin duda, un destino que no puedes dejar de conocer en este hermoso país.

10. Narayanganj

Narayanganj

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las diferentes ciudades de Bangladesh que debes conocer, pero no podíamos cerrar sin antes hablarte un poco sobre Narayanganj. Ubicada relativamente cerca de la capital, Narayanganj cuenta con unos 200 000 habitantes, y es uno de los principales centros industriales y textiles del país. Su historia, además, se ve profundamente vinculada con las tradiciones culturales del país.

Por tanto, más que simplemente conocer la ciudad, esta es una polis que tienes que conocer a fondo, o al menos lo es si tienes interés en impregnarte de la vida cultural de la región. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades que tienes que conocer si planeas hacer un viaje a Bangladesh.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las diferentes ciudades de Bangladesh? ¿Te gustaría conocer todas estas hermosas ciudades? ¿Conoces alguna otra urbe de este hermoso país que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Conocer un país también implica saborear su comida autóctona, no dejes de leer: Comida típica de Bangladesh | 10 Platos Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.