En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, disfrutan visitar nuevos destinos como uno de los mejores placeres de los que podemos gozar. En esta oportunidad vamos a hablarte sobre las ciudades de Bosnia que debes conocer. ¿Estás pensando en hacer un viaje por este increíble país? Entonces acompáñanos en este artículo para que comiences desde ya a planificar tu próximo viaje.

Siempre es difícil tomar un destino y resumirlo en pocas palabras, hacer un abreboca de lo mejor que podrás encontrar allí, puesto que cada espacio es grande y complejo y goza de múltiples atractivos de los que podemos disfrutar. En todo caso, la experiencia de leer sobre un lugar nunca es lo mismo que conocer el lugar per se. Tampoco es lo mismo una fotografía a tener ese hermoso paisaje frente a ti, imponente, calmo, relajante, demostrándonos lo breve que somos nosotros, lo poco que permanecemos aquí, en el mundo.

Pese a todo, lo que intentaremos en este artículo sobre las más increíbles ciudades de Bosnia es comentarte un poco sobre lo mejor de los distintos espacios que tiene para ofrecer este hermoso país. ¿Te gustaría descubrir todo lo que Bosnia tiene para ofrecer? Acompáñanos en este tour virtual por sus mejores ciudades.

10 ciudades de Bosnia imprescindibles

1. Sarajevo

Sarajevo

Si vamos a hablar sobre las distintas ciudades de Bosnia, tenemos que empezar por hablar un poco sobre Sarajevo, la capital y ciudad más importante de este hermoso país. Esta ciudad cuenta con poco más de 400 000 habitantes y un 50 % más en su área metropolitana. Además, posee uno de los paisajes más pintorescos de este país, sobre todo en lo que refiere al casco histórico de Sarajevo.

Por otra parte, es una de las ciudades más altas de Europa, ubicada alrededor de un hermoso cerco montañoso cuyos picos alcanzan los 2 000 metros de altura sobre el nivel del mar. Al tratarse de una capital, además, Sarajevo concentra en sí misma los centros culturales más importantes del país y, por tanto, se trata de una ciudad con mucho para ofrecer a todo aquel que se decida a visitarla. Es, sin lugar a dudas, una de las ciudades de este hermoso país que debes darte la oportunidad de recorrer.

2. Mostar

Mostar

Ubicada a orillas del río Neretva, Mostar es otra de las ciudades imprescindibles de este increíble país. Su arquitectura, sus paisajes y su calma son las primeras cosas que nos deleitan cuando entramos a Mostar, pero es mucho más lo que puedes conocer allí. De hecho, Mostar es uno de los sitios turísticos más importantes del país, tanto por su rica arquitectura como por su gran importancia histórica dentro de la región.

Es, además, un lugar ideal para conocer a fondo la cultura local y para meterse de lleno dentro de las costumbres y las maneras de hacer la vida propias del lugar. ¿Te gustaría conocer esta maravillosa ciudad?

3. Bania Luka

Ciudades de Bosnia: Bania Luka

También conocida como Banja Luka, Bania Luka es otra de las ciudades de Bosnia que debes darte la oportunidad de conocer. Después de Sarajevo, Bania Luka es la segunda ciudad más importante de la región. Ubicada al norte del país, a orillas del río Vrbas, Bania Luka es una ciudad importantísima dentro de Bosnia.

Su arquitectura, aunque tiene ciertos vestigios de tiempos antiguos, es más bien moderna, ya que esta ciudad fue parcialmente destruida por un terremoto a mediados del siglo pasado. No obstante, se trata de una ciudad hermosísima que supo reconstruirse con muchos espacios verdes y avenidas arboladas. Es, además, una ciudad ideal para el peatón y, por lo tanto, una de las mejores maneras de disfrutarla es simplemente caminando a través de ella.

4. Tuzla

Tuzla

Se trata de la cuarta ciudad más grande de Bosnia, justo detrás de Sarajevo, Bania Luka y Zenica. En la actualidad, se calcula que la ciudad cuenta con una cifra cercana a los 160 000 habitantes. Su nombre proviene de la palabra turca utilizada para referirse a la «sal», y hace referencia a las minas de sal que se encontraron en la región hace mucho tiempo.

Tuzla es una de las urbes más modernas de Bosnia y otra de las ciudades de este país que vale la pena conocer, sobre todo por los múltiples atractivos turísticos que resguarda. Cuenta, por ejemplo, con el único lago de agua salada de toda Europa y con increíbles jardines y áreas verdes que te fascinarán. Todo esto sin mencionar lo que tiene para ofrecer desde el punto de vista arquitectónico.

5. Zenica

Zenica

Otra de las ciudades de Bosnia que queremos resaltar en nuestra lista es Zenica, la tercera ciudad más importante de este país y que, además de ser una gran metrópolis, cuenta en sus alrededores con increíbles paisajes y áreas verdes que te regalarán esa calma que tanto buscabas. Sí, porque toparse con los paisajes de Zenica es como darse cuenta de que estabas perdido y de que al fin te has encontrado.

Allí, en medio de esa naturaleza, lejos de la bulla de la ciudad y de la rutina, te sentirás en paz. Además, son múltiples los lugares de interés cultural que podrás encontrar en esta ciudad. ¿Quieres visitarla? Pues nada más fácil, ya que Zenica se encuentra a unos 70 kilómetros de Zarajevo y cuenta con cómodas vías de acceso.

6. Medugorje

Medugorje

También conocida como Medjugorje, este pueblo del suroccidente de Bosnia es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Ubicada a unos 25 kilómetros de Mostar y muy cerca de la frontera que este país comparte con Croacia, Medugorje llama la atención por lo pintoresco que es, y también por su cultura profundamente religiosa.

Más que una ciudad, Medugorje es una pequeña población que sirve de hogar a unos 4 000 habitantes, pero que todos los años recibe la visita de muchos extranjeros o de personas de otras partes del país que van atraídos por su cultura profundamente religiosa y sus templos. Sin duda, se trata de una urbe ideal para tomarse un descanso y respirar, así como para apreciar la vida tranquilamente, sin preocupaciones.

7. Bijeljina

Ciudades de Bosnia: Bijeljina

Ubicada al noreste de Bosnia, esta urbe se localiza a escasos 6 kilómetros de la frontera de este país con Serbia. Se trata de una ciudad con historia y que ha visto nacer a varias figuras insignes de este país, como es el caso del poeta y diplomático Jovan Dučić. Además, es una de las poblaciones más pintorescas que podrás conocer entre las ciudades de Bosnia, con una arquitectura que te remontará a tiempos más simples.

Tanto por su importancia histórica como por sus múltiples lugares de interés, se ha convertido en una de las urbes más visitadas del país. Uno de los lugares de Bijeljina que no puedes dejar de conocer es el Monasterio Tanva, de los espacios más visitados de la ciudad.

8. Bihac

Bihac

Se trata de la principal ciudad del municipio del mismo nombre, una ciudad hermosa y tranquila, donde los edificios no tienen demasiados pisos y el horizonte se revela como una promesa. Rodeada de montañas, el valle de Bihac ofrece uno de los mejores paisajes de todo el país, con sorprendentes amaneceres y atardeceres. Esta ciudad es, sin duda, una de las mejores para meterse de lleno dentro de las formas de vida locales y es, por lo tanto, un destino imprescindible dentro de este país.

9. Travnik

Ciudades de Bosnia: Travnik

Ubicada en el cantón de Bosnia Central, Travnik es la novena ciudad de nuestra lista, pero no por estar casi al final es menos importante. De hecho, esta ciudad es una de las grandes imprescindibles del país, pues cuenta con una arquitectura fascinante que nos remontará a otras épocas. Es, además, entre las ciudades de Bosnia, una de las ciudades más frecuentadas por los turistas.

10. Jajce

Jajce

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las más hermosas y pintorescas ciudades de Bosnia, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre Jajce. Atravesada por el río Vrbas, Jajce es famosa por sus cascadas y sus paisajes y es, por tanto, otro de los destinos imprescindibles que encontrarás dentro de este hermoso país.

Sin duda, es uno de los mejores lugares que tiene para ofrecer Bosnia si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, pues en ella la mano del hombre y del universo parecen una sola, y lo natural y lo urbano se combinan en perfecta armonía.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las mejores ciudades de Bosnia? ¿Te gustaría hacer un tour por las principales urbes de este hermoso país? ¿Conoces alguna otra ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si estás preparando tu viaje a Bosnia, no te pierdas este artículoQué ver en Bosnia | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.