Viajar debería ser una de las actividades fundamentales del ser humano, una parte imprescindible del desarrollo de cada individuo. Y es que al viajar salimos no solo de las fronteras de nuestro país o nuestra ciudad, sino también de las fronteras culturales en las que nacimos y que no necesariamente son malas, pero que para ser vistas en su justa medida deben ser comparadas con otras. Al viajar rompemos con mucho de los prejuicios que nos han sido inculcados, y nos permitimos ver la vida con otra mirada, desde una mejor perspectiva. Viajar nos permite conocer culturas distintas a la nuestra, pero en las que encontramos también similitudes, cercanías, y que nos permiten tener una mejor perspectiva de lo que el hombre es y lo que debemos hacer con nuestra vida. Es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos aupando a todos a que se aventuren hacia su próximo viaje, y por ello siempre estamos buscando los mejores destinos para aquellos que, como nosotros, sienten una enorme pasión por moverse en el mundo. En esta oportunidad hemos decidido hacer este artículo sobre las mejores ciudades de Jamaica, para que aventures a conocer este hermoso país ¿Te animas?

10 Ciudades de Jamaica imprescindibles

Jamaica, ¡ah, Jamaica! ¿Cuánto no hemos escuchado sobre estas tierras? ¿Cuánto hemos fantaseado con conocerlas? Jamaica es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, así como uno de los 35 países que conforman el continente americano. Ubicada en el mar Caribe, se trata de una pequeña isla de unos 10.900 kilómetros cuadrados de superficie. Aunque en un principio Jamaica fue una colonia española, fueron los ingleses quienes más influyeron culturalmente en la isla, por lo cual su idioma oficial es el inglés, aunque todavía cuenten con algunas raíces españolas. Jamaica es una mezcolanza: lo español, lo británico, lo africano, lo local: todo se ve en Jamaica, una cultura realmente particular y que cada vez encuentra más su medio de expresión. Independizada en 1962, se trata de un estado joven, con muchos atractivos y, por supuesto, cal tratarse de una isla, con muchas costas y mar para disfrutar. ¿Te gustaría conocer las más atractivas ciudades de Jamaica? Acompáñanos en este artículo para que descubras cuáles son y empieces a planificar tu próximo viaje.

1. Bahía Montego

Bahía Montego

Si vamos a hablar de las mejores ciudades de Jamaica, tenemos que comenzar hablando un poco sobre Bahía Montego. Se trata de la capital de la Parroquia de Saint James, ubicada en la costa norte de este hermoso país. Se trata, principalmente, de uno de los puertos de cruceros más importantes de la región, y cuenta con distintos complejos hoteleros, campos de golf y hermosísimas playas. Además, cuenta con un hermoso parque de tracciones, así como espacios para practicar esnórquel y buceo en los arrecifes de coral en las hermosas aguas del Parque Marino de Bahía Montego. Por sus hermosas playas, sus espacios increíbles y su cultura, se trata de una de las ciudades más visitadas de Jamaica, aunque no se trate de la capital de este país.

2. Kingston

Ciudades de Jamaica, Kingstone

Por supuesto, una de las ciudades que no puedes dejar de visitar es Kingston, la capital de este hermoso país. Situada al sureste de la isla, es la ciudad más poblada de Jamaica y cuenta con poco menos del millón de habitantes. Esta ciudad se convirtió en la capital de este país en 1872, y fue fundada en 1692 después de que un debastador terremoto destruyera casi por completo Port Royal, la antigua capital. Fundada por los británicos, hoy en día es la principal ciudad de la región, así como el hogar del Museo de Bob Marley y de muchas otras atracciones que debes conocer si te decides a visitar este hermoso país. Sin lugar a dudas, se trata de una de las curiosidades de Jamaica que no debes dejar de conocer.

3. Ocho Ríos

Ocho Ríos

Si nos pides nuestros consejos para visitar Jamaica, uno de ellos es que no debes dejar de visitar Ocho Ríos. Se trata de una ciudad ubicada en la costa norte de este hermoso país, y que antiguamente fue un pueblo de pescadores no demasiado atractivo para los viajeros. No obstante, en los últimos años Ocho Ríos se ha dedicado a explotar una de sus más grandes maravillas, sus playas, y con ello se ha convertido en una ciudad principalmente turística que ofrece todas las comodidades que un viajero necesita. Se trata del paraíso perfecto para descansar un rato del ajetreo de la vida y olvidarse de todos los problemas. Para eso, después de todo, es Jamaica, ¿no?

4. Negril

Ciudades de Jamaica, Negril

Imagínatelo nada más: millas y millas de costas, una arena blanquecina que parece extenderse hasta el infinito y una bahía de aguas turquesa, de marea tranquila, de paz que se extiende y se vierte en el horizonte. Así es Negril, una de las ciudades de Jamaica que tienes que darte la oportunidad de conocer. Ubicada al oeste de la isla, Negril es rica en bares, restaurantes y centros turísticos de reconocimiento internacional, así como por sus hermosa playas, entre las cuales te recomendamos especialmente la Playa Siente Millas, y que cuentan con arrecifes de coral entre los cuales podrás practicar buceo submarino o con esnórquel. Sin lugar a dudas, visitar Negril es una experiencia única y te recomendamos que la vivas.

5. Port Antonio

Port Antonio

Seguimos con nuestro listado de las principales ciudades de Jamaica, y ahora es el momento de hablar de Port Antonio. Se trata de la capital de la parroquia de Portland. Ubicado al noreste de esta hermosa isla, Port Antonio es conocido por varias cosas: en primer lugar por tener el tercer puerto más grande del país, pero, sobre todo, esta localidad es reconocida por ser uno de los principales destinos gastronómicos de toda la isla, y es que la comida de esta parte de Jamaica es la que más llama la atención de los turistas, y los habitantes de Port Antonio han sabido explotar eso. También es uno de los mejores lugares de Jamaica para probar un buen coco, pues los de allí son los más dulces y jugosos de la región.

6. Falmouth

Ciudades de Jamaica, Falmouth

Falmouth, fundada en 1789, se una de las ciudades más pintorescas y organizadas de toda la isla. Fundada por la corona inglesa, esta ciudad se constituyó como uno de los centros comerciales y económicos más importantes de la isla, y en la actualidad es una de las ciudades de Jamaica más hermosas de todas, al menos desde el punto de vista arquitectónico, aunque también se podría decir lo mismo desde el punto de vista cultura y, sobre todo, histórico. Se trata de una de las ciudades mejor planificadas de la región, y que tiene varias diferencias marcadas con el resto de la isla, razón suficiente para que nos aventuremos a explorarla.

7. Mandeville

Mandeville

Ubicada hacia el centro del territorio jamaiquino, Mandeville es la ciudad más grande e importante de la parroquia de Mánchester. Así como Falmouth, se trata de una ciudad bastante pintoresca, aunque desde un punto de vista completamente distinto. Esta es una de las ciudades donde la vida cultural de Jamaica, la que es propiamente de Jamaica, se ha desarrollado con mayor fuerza. Por esta misma razón esta ciudad ha cobrado mucha fuerza desde el punto de vista turístico en lo que a Jamaica se refiere. ¿Te animarías a conocerla?

8. Runaway Bay

Ciudades de Jamaica, Runaway Bay

Ubicada en la costa norte de Jamaica, Runaway Bay, es una de las ciudades más hermosa de una isla con muchos espacios paradisíacos. Ubicada a unos 16 kilómetros de Ocho Ríos, Runaway Bay cuenta con múltiples complejos hoteleros y hermosas playas, y se trata de una ciudad poco poblada, con menos de 10.000 habitantes, pero perfecta para el descanso. Su nombre (Bahía Escape) viene de que esta zona era utilizada por los antiguos esclavos locales y africanos para escapar hacia un mejor futuro, por lo cual en este lugar te toparás también con uno de los espacios históricos más importantes de la isla.

9. Spanish Town

Spanish Town

Fundada bajo el nombre de Nuestra Villa de la Santísima Señora de la Vega o Villa de la Vega por el gobernante español Francisco de Garay, Spanish Town (Pueblo Español) fue la capital de Jamaica durante varios siglos, así como el centro económico y político más importante de la isla. Hoy en día, desde el nombre hasta la cultura, conserva en gran medida sus raíces españolas, y es una de las ciudades de Jamaica que no puedes dejar de conocer, sobre todo para apreciar en su justa medida toda esta mezcolanza cultural de la que procede. En la actualidad, Esta ciudad sirve como capital de la parroquia de Saint Catherine, localizada en el condado de Middlesex.

10. Portmore

Portmore

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las mejores y más hermosas ciudades de Jamaica, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco de Portmore. Ubicada muy cerca de Kingstone y Spanish Town, Portmore se ha constituido como una ciudad dormitorio de sus ciudades hermanas, pero eso no quiere decir que no cuente con atractivos turísticos propios. De hecho, todo lo contrario, y es que en Portmore predomina la tranquilidad, pero también el modo de vida jamaiquino más puro. Allí podrás convivir de cerca con la cultura del lugar, conocer los mejores sabores de la gastronomía de Jamaica y apreciar diferentes monumentos así como hermosas edificaciones y elaboraciones arquitectónicas. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades de esta hermosa isla que no puedes dejar de conocer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre estas hermosas ciudades de Jamaica? ¿Te animarías a recorrer esta hermosa isla? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.