¿Te gustaría conocer Jamaica? ¿La has visitado alguna vez? ¿Tienes ganas de disfrutar de una experiencia única con gente amigable y hospitalaria? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te damos algunos consejos para conocer a fondo Jamaica. ¡Vamos a verlos!

1. Probar su gastronomía

gastronomía de jamaica

Una de las mejores maneras de disfrutar de una gastronomía típica de este país, y probar una comida casera que se prepara con gran entusiasmo, es visitando el Stush in the Bush en Ocho Rios, una granja local que la regentan una pareja de originarios. Ellos se encargan de producir cenas “de la granja directa a la mesa”, relacionadas con la dieta rastafari, que se completa con verduras, frutas y especias.

2. Alojarse en un hotel boutique

jamaica hotel boutique

Uno de los mejores hoteles par alojarse en Jamaica, es el Rockhouse Hotel, con estilo bohemio, se encuentra ubicado en los acantilados de Negril. Además de ser bastante económico, también es muy original y bello. Las tarifas medias para la época otoñal, suelen ser de 95 fólares la noche. Lo mejor de este hotel, es que en el puedes ver una de las mejores puestas de sol de toda la zona.

3. Aprender sobre el ron

aprender sobre el ron

En la fábrica de Appleton Rum, localizada en la costa sur de Jamaica, los turistas pueden probar interesantes mezclas de rones, tanto clásicos como nuevos, conocer la zona y recorrerse las instalaciones.

4. Voluntariado

voluntariado

Si vistas esta región, y eres un apasionado de la enseñanza, podrás dar clases en una escuela local, colaborar en la construcción de una casa o cuidar gatos y perros en el albergue para animales. Estas son algunas formas en que los turistas pueden convertir sus vacaciones en una experiencia con más sentido aún.

5. Relajarse

jamaica

Una de las mejores playas de Negril y de la que todos sus habitantes están orgullosos, es la Playa de Siete Millas en Negril. Esta playa está cubierta por arena blanca y su mar azota con increíbles aguas turquesas contra la orilla. Tener un tiempo de tranquilidad en esta playa es casi obligado en cualquier visita a la ciudad.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Jamaica? ¿Conoces Negril? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Miami, mucho más que playa y fiesta».