Sitios que ver en Jamaica no faltarán, un país de piratas y bucaneros, con una historia marcada por la lucha entre españoles y el imperio británico, y territorio de colonos y de esclavizados. A su vez, Jamaica alberga paisajes con un atractivo sin igual, con playas que reflejan el cielo por su claridad en un ambiente plagado de música rítmica y muchas bebidas tropicales. Pero, sobre todo, de gente humilde que te abre las puertas de par en par.

Jamaica es un país del mar Caribe que tiene hermosos lugares llenos de cultura, que nos llevan a hacer una lista de los mejores para visitar. ¿Te gustaría conocer Jamaica? ¿La has visitado alguna vez? ¿Tienes ganas de disfrutar de una experiencia única con gente amigable y hospitalaria? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te damos algunos consejos para conocer qué ver en Jamaica. ¡Vamos a verlos!

10 lugares que ver en Jamaica

1. Laguna Luminosa

Laguna Luminosa - Jamaica

Uno de los sitios para visitar en Jamaica es la Laguna Luminosa, conocida también como la Luminous Lagoon. Está ubicada en Falmouth, y es uno de los puntos qué ver en Montego Bay debido a su distancia de poco más de 45 minutos. Aquí se encuentran las aguas luminosas, un fenómeno que se origina por microorganismos bioluminiscentes a raíz de la unión entre el agua salada y dulce.

El resultado es una reacción brillante al momento en que el agua se agita o está turbia. En efecto, se produce una luz fantasmagórica con tonos azules, parecido a las auroras boreales. No cabe duda que se trata de un espectáculo sin igual para ver en este país.

2. Museo de Bob Marley

Museo de Bob Marley - Nine Miles

Entre los lugares que ver en Kingston (una de las principales ciudades que ver en Jamaica), no puede faltar el museo de Bob Marley, un emblema de este país reconocido a nivel mundial. Aquí, en Nine Miles, es donde nació y creció una de los grandes artistas e influyentes de la música contemporánea, una región montañosa en el corazón de la isla. Se puede visitar la casa convertida en museo de la estrella del reggae, la habitación donde vivió por un tiempo y la tumba donde está enterrado.

Es una excelente oportunidad para admirar también la carrera del artista, descubriendo todos sus discos de oro, sus guitarras y otros instrumentos, jardines y muchos objetos que usó en vida. Sin duda una de las cosas que hacer en Jamaica es visitar este museo para comprender lo importante de la figura de Marley para el país.

3. Cascadas del río Dunn

Cascadas río Dunn

A pocos kilómetros de la ciudad de Ocho Ríos está ubicada una de las atracciones más entretenidas y relajantes en el país. En efecto, uno de los sitios qué ver en Jamaica son las cascadas del río Dunn, un espectacular ascenso a través de la caída de agua para vivir una experiencia llena de adrenalina.

Consiste en una serie de saltos de agua que desencadenan en la playa, donde en el camino disfrutarás de varias piscinas naturales para pasar el rato. Cabe destacar que la superficie de las rocas es increíblemente adherente a pesar de estar mojadas, y en poco más de una hora completas el trayecto.

4. Seven Miles Beach

Vacaciones en Jamaica - Seven Miles Beach

Si vas de vacaciones aJamaica, el paisaje de Seven Miles Beach no puede faltar en tus sitios para visitar. Se trata de un pedazo de cielo, con sus arenas blancas, aguas cristalinas que reflejan el cielo y puestas de sol llenas de color. Está ubicada a una hora de Montego Bay, y no es sorpresa que sea uno de los puntos más concurridos del país por su increíble belleza y calma.

Es sin duda uno de los principales lugares qué ver en Negril, en especial por lo tranquilo que es el sitio. Pero, no te dejes engañar, es una de las playas en Negril que tiene muchas cosas para hacer y disfrutar. En efecto, puedes escoger entre kayak, paseos en barco, submarinismo, paseos a caballo o esnórquel. ¡Las actividades no van a faltar!

5. Rick’s Café

Rick's Cafe - Turismo en Jamaica

En las alturas de las montañas, en los alrededores de Negril, Rick’s Café es uno de los atractivos con mayor historia del país. Por ese motivo, es uno de los sitios que ver en Jamaica. Abierto desde 1974, cuando Negril apenas era un pueblo de pescadores, siempre abre sus puertas para los locales y los viajeros con una atención de gran calidad. Platos de comida exquisitos, cócteles fuertes y llamativos y coloridas fiestas te esperan en este punto turístico.

6. Doctor’s Cave Beach

Doctor's Cave Beach

Por encima de todas es considerada la principal playa de Montego Bay, por lo que si te preguntas qué visitar en Jamaica, ten en cuenta Doctor’s Cave Beach. Se sitúa en el conocido Hip Strip de MoBay y es la favorita de los lugareños y viajeros que son atraídos por su colorido ambiente.

A su alrededor se encuentra el parque Marino de Montego Bay, un lugar para conocer más de la historia de Jamaica. Tienes la opción de solicitar un guía y descubrir más de los terrenos del parque o alquilar una canoa para disfrutar de la flora y fauna en un paseo extraordinario por el lado salvaje de esta reserva natural.

7. Rose Hall

Una de las cosas que hacer en Jamaica es visitar la casa encantada de Rose Hall, situada en una enorme plantación que fue hogar de Annie Palmer. En sus tiempos, fue conocida como la Bruja Blanca debido al mal trato que les daba a los esclavos, así como la historia que cuenta que asesinó a tres de sus esposos.

En principio puede que no sea muy atractivo, pero ofrecen visitas nocturnas que son solamente para los turistas y locales más atrevidos. No obstante, si quieres una experiencia más tranquila, puedes optar por el recorrido diurno por la casa. Además, también se encuentran los campos de golf, campos de caña de azúcar y zonas de pueblos que son paisajes idílicos para pasar el rato.

8. Black River

Black River - Caribe

Río Negro es otro de los sitios que ver en Jamaica, sobre todo si eres amante de los paisajes salvajes llenos de historia. Anteriormente, fue un puerto lleno de bella flora que formaba parte de una ciudad próspera con mucha vida local, al mismo nivel que la capital, Kingston.

Hoy en día tanto la fauna como la flora del Black River siguen siendo su atractivo principal, sumado a la historia de la ciudad que lo alberga. Aquí podrás dar un paseo relajante en barca en su extensa longitud, donde podrás ver cocodrilos jamaicanos, aves exóticas y manglares que son el hogar de cangrejos, gambas y muchas especies salvajes.

9. Blue Mountains

Blue Mountains - Jamaica

Reconocidas por ser tierra de café, además de ser una de las cordilleras más altas del Caribe, las Montañas Azules son imponentes a la vista. Se llaman así por el color que parece tener cuando se ve de lejos, las cuales se extienden por cuatro parroquias: San Andrés, Santo Tomás, Portland y Santa María.

Es uno de los lugares para visitar en Jamaica por las hermosas puestas de sol, debido a que su altura alcanza los 2.200 metros. Además, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, contando con muchas rutas de senderismo que pasan a través de la selva.

10. Port Royal

Se trata de un pequeño pueblo con menos de 2.200 habitantes, que aunque no tenga mucha importancia a nivel comercial en Jamaica, no deja de ser un atractivo turístico. Es famosa por ser una ciudad antigua, que poco a poco va ganando mayor reconocimiento, empujando a que el gobierno de Jamaica tome medidas para mejorar la zona. Todo, con el fin de transformarlo en un nuevo centro turístico.

Parte de su historia es que fue sede del gobierno británico en Jamaica, además de ser el centro pesquero y donde se comerciaba en la isla en el siglo XVII. Durante su apogeo, refugió a una gran cantidad de piratas que luchaban contra las naves españolas y francesas en nombre de los británicos. Incluso, fue nombrada la ciudad más rica y perversa del mundo, a pesar de que también fue la capital virtual de Jamaica.

Por todo lo que representa, y por su gran historia, es uno de los sitios que ver en Jamaica que no deben faltar en tu lista.

¿Qué te han parecido las cosas que ver en Jamaica? ¿Te animas a este viaje lleno de aventuras y paisajes hermosos llenos de paz? Déjanos en los comentarios si conoces algún otro sitio que debamos incluir.

Descubre mucho más de Jamaica:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.