Este territorio antiguamente poblado y ocupado por una cultura que se ha mantenido a través de los siglos, tiene varias ciudades centrales y valiosas por su historia, su cultura y el entretenimiento de su ambiente. Hoy en El Viajero Feliz traemos una selección de 10 ciudades de Vietnam, un destino para los amantes de la historia, de Oriente, de la arquitectura y la cultura y también de la playa, los deportes acuáticos, la naturaleza y el buen ambiente.

El país se encuentra en el sudeste asiático, al oriente de la península de Indochina. Vietnam es el decimosexto país más poblado del mundo con 90 millones de habitantes. Hasta 1884 gran parte de lo que hoy es Vietnam estuvo gobernado por las dinastías Tay Son y Nguyen. Desde esta fecha hasta 1945, Vietnam fue colonia francesa. Después, vino el cruento episodio de la guerra del Vietnam entre 1955 y 1975. En la actualidad Vietnam es oficialmente una República socialista con economía de mercado.

10 ciudades de Vietnam imprescindibles

1. Ho Chi Minh

Ciudades de Vietnam Ho Chi Minh

Dentro de las ciudades de Vietnam, Ho Chi Minh ha sido siempre de las más importantes de la región, siendo antes del siglo XVII el puerto principal de Camboya. Durante la colonia francesa, la ciudad fue la capital de la llamada Conchinchina. Después de esto también fue la capital de Vietnam del Sur. La antigua Sài Gòn hoy es la ciudad más poblada de todo Vietnam. Los dos ríos más importantes de la ciudad son el Mekong y el Saigón.

La ciudad, junto a sus áreas metropolitanas, suma una población de 14 millones de personas, lo que la hace una de las más grandes del sudeste asiático. El ambiente de la ciudad es dinámico y combina lo oriental de lo tradicionalmente vietnamita con los edificios coloniales franceses. De sus estructuras, la más imponente e importante en la actualidad es el Palacio de la Reunificación. La ciudad también es reconocida por la cantidad de museos que cuenta la historia del país y de la región.

2. Hanói

Hanói

Hanói es la ciudad capital de Vietman, la segunda más grande del país y una de las más antiguas de la región. Fue fundada en 1010 por el primer gobernante de la dinastía Lý, Lý Thái Tổ (quien es recordado con muchas estatuas a lo largo del país). La leyenda cuenta que este gobernante fundó la ciudad al ver nacer de su río un gran dragón rojo. La ciudad tiene un clima subtropical húmedo, sus veranos son cálidos y húmedos, y sus inviernos son frescos y secos.

Hanói es considerada uno de los principales centros culturales del país por su amplia oferta de museos, monumentos, centros deportivos, de convenciones, iglesias y pagodas. Si vas a Hanói no puedes dejar de visitar la ciudadela imperial de Thang Long, que además fue declarada hace casi una década Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las construcciones de esta ciudadela datan del siglo XI. Por trece siglos fue el centro del poder político de la zona. Hoy, Hanói volvió a ser el centro administrativo de Vietnam.

3. Hué

Ciudades de Vietnam | Hué

La tradicional ciudad de Hué está llena de antiguas construcciones, patrimonio arquitectónico del país. Es colorida y con mucha magia e historia en sus esquinas. Además de esto, la ciudad se caracteriza por sus bellas playas y maravillosos paisajes de mar y montaña. Si en tu búsqueda de ciudades de Vietnam buscas tradición y entretenimiento, Hué es el lugar perfecto. La ciudad está en todo el centro de Vietnam y tiene unos 287 000 habitantes.

El Conjunto de Monumentos de Hué es un lugar imprescindible para conocer en esta ciudad. Este conjunto arquitectónico es un incluso Patrimonio de la Humanidad desde el 93. Acá se situaba la antigua capital imperial y su arquitectura es cercana a la de la Ciudad Prohibida de Pekín. Hoy el ambiente de la ciudad sigue siendo despierto y lleno de vida.

4. Đà Nẵng

Đà Nẵng

Después de ciudades de Hué, Đà Nẵng es la segunda ciudad más importante en el centro de Vietnam, además de ser uno de los puertos comerciales más valiosos del país. Aunque Đà Nẵng tuvo algo de importancia en el periodo Cham, la ciudad es recordada en la historia contemporánea del país por haber sido un territorio ocupado por las tropas francesas en el tiempo de Napoleón III y, después, por las tropas de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

En Đà Nẵng vale la pena conocer la pagoda Pham Lam o Tinh Hoi que se encuentra en el centro de la ciudad. No se trata de cualquier templo, sino de la principal pagoda budista en la región. Acá también hay una estatua de Buda de más de 2 metros de altura y en un profundo blanco. En Đà Nẵng, además, hay varias playas como las de Non Nuoc o My Khee donde hace un tiempo perfecto siempre para practicar surf.

5. Hội An

Ciudades de Vietnam | Hội An

Hội An es, dentro de todas las ciudades de vietnam, una de las principales en cuanto a atractivos turísticos, pues su ambiente tradicional la ha convertido en el mejor ejemplo de la vida cotidiana en la región. Esta es de aquellas ciudades que parecen ancladas en el pasado, reacias a una presencia extrema de la tecnología y las dinámicas contemporáneas. Además de esto, por la belleza e historia de su casco antiguo, este fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se debe visitar su centro histórico, al que no le pasan los años y tiene aún hasta la tradición de comunidades comerciantes chinas y japonesas. No dejemos atrás sus playas que permiten un momento de descanso o su mercado nocturno que nos deja conocer la ciudad y el país a través de su gastronomía. Muy cerca de Hội An están las islas Cham, consideradas como un tesoro natural de Vietnam.

6. Nha Trang

 Nha Trang

Además de su historia y su cultura, algunas ciudades de Vietnam son conocidas por ser un destino lleno de hermosas playas y buenos resorts. Pues Nha Trang y su bahía son de las más conocidas en el sur del país por este tipo de ambiente. La ciudad es equivalente a lo que en el Caribe sería la Riviera Maya. Por ejemplo, Nha Trang es el destino más visitado en Vietnam por los amantes del buceo.

Dentro de las playas más recomendadas se encuentra la de Doc Let y Bai Dau, que son catalogadas dentro de las mejores de la zona. Además de las actividades de playa y agua, la ciudad de Nha Trang tiene una catedral gótica francesa que aún mantiene su actividad religiosa católica. En lo alto de una de las colinas de la ciudad se encuentra la pagoda Long Son desde la que se tiene una buena vista de la ciudad junto a su Buda de más de 20 metros de altura.

7. Cần Thơ

Ciudades de Vietnam | Cần Thơ

La ciudad de Cần Thơ se encuentra al sur de Vietnam, sobre el delta del río Mekong. Cần Thơ tiene más de un millón y medio de habitantes, y es la cuarta ciudad más grande de Vietnam. Además, tiene un clima tropical, una temporada seca y otra lluviosa. Esta ciudad se encuentra a 169 kilómetros de Ho Chi Minh.

La ciudad, que también es municipio, es conocida por sus canales rurales pintorescos, por su mercado flotante y su villa productora de papel de arroz. Si se quiere conocer la Vietnam profunda y abierta a turistas, Cần Thơ es el lugar indicado. Además de arroz, hay que probar las diversas frutas tropicales de la región cuyos colores saltan en los ojos del visitante.

8. Hai Phong

Ciudades de Vietnam | Hai Phong

Sobre el delta del río Rojo se encuentra la ciudad portuaria de Hai Phong (que además es cabecera de un municipio que lleva este mismo). Esta es la tercera ciudad más poblada de todas las ciudades de Vietnam. Durante el verano la ciudad de Hai Phong se vuelve toda roja, principalmente por sus flores de flamboyán que empiezan a brotar en los árboles.

Es por esto el sobrenombre de Hai Phong es «la exuberante ciudad de las flores rojas». Hai Phong está lleno de pagodas y catedrales, lo que muestra la mixtura de su historia con la colonia francesa. La ciudad no se queda sin museos, casas de óperas, centros culturales y muchísimos parques: todos estos centrados en la historia vietnamita. Además, allí también se encuentra el parque natural de Cat Ba y la playa Do Son.

9. Vũng Tàu

Ciudades de Vietnam | Vũng Tàu

Además de ser uno de los centros turísticos más grandes de Vietnam, es el centro petrolero de este país. Vũng Tàu tiene casi medio millón de habitantes y una superficie de 141 kilómetros cuadrados, aproximadamente. La ciudad de Vũng Tàu se encuentra a 120 kilómetros al noreste de Ho Chi Minh. La playa de la ciudad es muy conocida, así como el parque Ho May con su telecabina y las vistas de esta zona de Vietnam.

10.  Quy Nhom

Ciudades de Vietnam | Quy Nhom

La ciudad de Quy Nhom es una ciudad que aún no ha sufrido masificación turística, aunque no por falta de condiciones, pues sus playas son bellísimas y sus paisajes impresionantes. Es posible encontrar hoteles y algo de infraestructura para el entretenimiento, sobre todo para disfrutar de la gastronomía local. Una de las pruebas de lo genuino de la ciudad está en una de sus actividades principales, que aún no llega a ser el turismo, sino que sigue siendo la pesca.

Hasta acá ha llegado nuestra selección de 10 ciudades de Vietnam. A nosotros en El Viajero Feliz nos encanta hacer estos recorridos de palabras e imágenes para ti. Sin embargo, siempre esperamos que también tú comentes esta entrada. Nos podrías contar si ya conoces algunas de estas ciudades de Vietnam o tienes planeado un viaje a alguna de ellas. ¡Esperamos poder leerte! 😊

Te puede interesarQué ver en Vietnam | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.