Vota el post!

Hoy nos quedamos en una ciudad que por su situación estratégica es utilizada por muchos turistas como ciudad «dormitorio», porque aquí el alojamiento resulta más económico que en sus famosas vecinas Bucarest y Budapest, quedando de esta manera un poco olvidada, casi en el anonimato. Pero la verdad es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer: posee esa grandiosidad que hace destacar a toda capital como numerosos monumentos, majestuosos palacios e iglesias, museos, plazas, prestigiosas universidades etc., ya que en el pasado fue la capital de la legendaria Transilvania, por eso os propongo recorrer juntos… Cluj – Napoca.

Cluj – Napoca

Someșul Mic River

Cluj – Napoca se encuentra en el corazón de Rumanía, a pocos kilómetros de Bucarest y Budapest, siendo completamente independiente a nivel de transporte. Eso quiere decir que cuenta con su propio aeropuerto Avram Iancu, al que puedes volar directamente desde muchas ciudades, por ejemplo, españolas. Una vez aquí, encontrar alojamiento es muy fácil porque la oferta es amplia y variada, pero por comodidad quizás es preferible concentrarse en los del centro, que además son los que tienen mayor encanto.

Iglesia de San Miguel

Daremos comienzo a nuestro itinerario por el edificio más antiguo de la ciudad, la Biserica Romano-Catolică Sfântul Mihail, Iglesia de San Miguel. Es la iglesia más grande de la ciudad, construida durante la época en la que Cluj alcanza el estado de ciudad a inicios del 1.400, a partir de la vieja capilla de Santiago del 1.390 que hoy constituye el altar de la iglesia.

Saint Michael ChurchEs un templo gótico de una sola nave, o mejor dicho, en el que la nave principal se encuentra a la misma altura de las dos laterales. La iglesia y el conjunto escultórico de doce metros de altura en honor a Matías Corvino, rey de Hungría 1458 – 1490, constituyen la típica imagen de la ciudad.

Palacio Banffy

Nos detenemos ahora en la casa de Miklos Banffy, personaje ilustre de la ciudad. Fue un conde de principio del novecientos con inquietudes políticas y artísticas que le llevaron a ser Ministro de Asuntos Exteriores en 1920, así como escritor de novelas, relatos cortos y teatro, que le convirtieron en el director de Hungarian StateTheatres.

Palacio Banffy

Hoy su casa es el Museo de Arte Banffy y en el se muestran obras del s. XV de artistas rumanos y extranjeros. En esta misma plaza podemos contemplar las excavaciones de restos del Neolítico, Romanos y de la Edad Media a través de una ventana de cristal de 82 metros cuadrados situado en el suelo de la plaza.

Catedral Ortodoxa Adormirea Maicii Domnului

Catedral Ortodoxa Mihai Viteazul

Nos dirigimos ahora hacia otra plaza céntrica de la ciudad, la Plaza Mihai Viteazul, Miguel el Valiente, que recibe este nombre debido a la estatua del mismo que se encuentra en ella. Justo detrás veremos la preciosa Catedral Ortodoxa Adormirea Maicii Domnului, que como bien se puede apreciar por sus altos muros blancos rematados en cúpulas grises típicas del estilo bizantino, fue construida entre el 1920 y el 1930.

Jardín Botánico de Cluj

Jardín Botánico

Para finalizar el recorrido, un lugar lleno de magia y bonitos colores: se trata del Jardín Botánico de Cluj, inaugurado en 1920, que además de mostrar toda la belleza de la flora propia de los Cárpatos tiene un área dedicada al Japón, así como invernaderos con plantas tropicales, etc.

Esto que te presento es sólo una pequeña muestra de los muchos tesoros que esconde esta hermosa ciudad que no debes dejar de visitar, y luego ya me contarás. ¿Te animas?

Imágenes: Dennis Jarvis, Maerean M, CameliaTWU, Tudor Seulean, ARA ONDO, Izabela Szidorak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.