Hoy te traemos una preciosa comuna encantadora, con fascinantes construcciones de color rojo en la región de Lemosín, en Francia. Sin duda, una de las ciudades más bellas del país. ¿Vienes a conocerla?

Collonges la Rouge, la pequeña ciudad roja

Collonges-2

¿Cómo encontrar este lugar desconocido? Pues puedes ir a Collonges la Rouge tomando la ruta desde Toulouse, que se encuentra a sólo 2 horas en coche. Esta hermosa ciudad se encuentra en el departamento de Corrèze, en el distrito de Brive-la-Gaillarde y cantón de Meyssac, y al llegar, te encontrarás con un magnífico pueblo medieval que está construido íntegramente en piedra de gres roja, con tejados de lajas y pizarras.

Collonges

Cuando recorras la comuna, verás muchas torres y torrecitas que le dan un toque encantador y especial a esta ciudad de cuento. Sus calles angostas y empedradas invitan a caminar, a perderse entre ellas y dar largos paseos, y como son tan preciosas, muchos pintores la retrataron y plasmaron en sus lienzos. ¿Quieres caminar por una pintura?

Iglesia-de-Saint-Pierre

Uno de los atractivos de esta ciudad es la Iglesia de Saint-Pierre con su tímpano esculpido en piedra caliza de Turenne. Esta iglesia ha sido modificada muchas veces: en una de estas reformas, se la amplió hacia el sur con una torre de planta cuadrada, y hacia el norte con una torre que protegía las campanas.

Chateau-de-Vassinhac

Si sigues tu paseo por este pueblo te encontrarás el Château de Vassinhac, coronado por imponentes torres y torretas con atalayas. Este palacete es característico de la arquitectura de finales del siglo XVI. También puedes realizar un paseo a los viñedos o una fantástica excursión por el Cañón Alzou, con antiguos molinos en ruinas en el corazón de un entorno salvaje.

paseo-en-globo

Una actividad que no te puedes perder es una escapada al cielo. Si, así como lo oyes, un paseo en globo. Este vuelo es una aventura única, donde disfrutarás de los más bellos paisajes y harás recuerdos inolvidables.

Además de pasear por la ciudad y perderte por sus calles, puedes disfrutar de los alrededores ya que cerca hay pueblos muy bonitos, como Turenne, con las ruinas del castillo feudal donde subsisten la Torre César y el torreón, y el pueblo de Curemonte. A sólo 16 km se encuentra el Château de Lissac, un maravilloso castillo del siglo XIII, en la ladera de una montaña y con una vista espectacular.

¿Harías una escapada a Collonges la Rouge? ¡Si te ha gustado esta comuna no te puedes perder 5 pueblos medievales de cuento!

Imágenes: Breizh33L’pèreLucasschmitt.stelleLuzuxpikadilly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.