Hay lugares en el mundo que se convierten en destinos imprescindibles para cualquiera que disfrute de un buen viaje. Hay lugares tan mágicos que, más allá de ser solo un deseo, se transforman en necesidad. Uno de esos grandiosos lugares es Ibiza.
Esta isla española, situada en el mar Mediterráneo, no solo es famosa por la belleza de sus playas, sus aguas cristalinas y sus hermosos atardeceres, sino también porque es uno de los lugares de fiesta más reconocidos del mundo. Es por eso por lo que en este artículo queremos contarte sobre algunas de las cosas y experiencias que podrás vivir allí, para que tengas total certeza de cómo disfrutar al máximo de Ibiza.
Índice de Contenido
Antes de conocer lugares maravillosos, ¿cómo llegarás a ellos?
Para cuando decidas conocer esta fantástica isla, deberás tener en cuenta el medio de transporte que utilizarás para recorrerla. Una de las mejores opciones para moverse por Ibiza es en coche.
Lo anterior porque en coche no dependerás de horarios o limitaciones del transporte público. Además, podrás llegar a cada uno de los rincones de la isla sin ninguna preocupación —los buses no llegan a muchas playas, por ejemplo—.
Por otro lado, moviéndote en coche te ahorrarás mucho tiempo y tendrás todas las posibilidades de disfrutar tu viaje soñado al máximo.
Si quieres hacer uso de esta opción de movilidad, siempre es recomendable el alquiler de coches. En el aeropuerto de Ibiza encontrarás varias empresas que lo ofrecen. Por ejemplo, nosotros hemos elegido OK Mobility para alquilar nuestro coche en Ibiza. ¡Y ha sido una excelente experiencia!”
Lo único que deberás tener en cuenta al respecto es las posibilidades de aparcamiento, especialmente en el centro de las ciudades.
Principales atractivos por conocer en Ibiza, para que no te pierdas ni una pizca de la diversión
1. Conoce el puerto de Ibiza
Este, uno de los lugares más animados y especiales de la ciudad, se encuentra ubicado al final de la avenida Bartolomé Roselló. Además de poder observar y curiosear todas las embarcaciones de lujo que llegan a él, sus calles también cuenta con toda clase de restaurantes y bares, en los que podrás probar lo mejor de la maravillosa gastronomía de Ibiza.
De igual manera, podrás hallar diferentes tiendas, discotecas y comercios tradicionales. Del puerto también parten las embarcaciones que te llevarán hasta Formentera.
2. No te puedes perder Dalt Vila
Otro de los lugares fundamentales para disfrutar al máximo de Ibiza es su casco histórico, conocido como Dalt Vila. La zona antigua de la capital se encuentra fortificada por antiguas murallas y se conforma por múltiples calles adoquinadas que te guiarán hasta la famosa catedral de la Virgen de las Nieves. Además de esta, sus callejuelas esconden verdaderas joyas arquitectónicas que le merecen el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
3. ¡No te olvides de las playas!
Ibiza es mundialmente famosa por la belleza de sus playas y de sus calas. Así que si quieres tener un maravilloso recuerdo de la isla no te puedes perder el conocerlas. Entre las calas más bellas se encuentra la Cala Salada, rodeada de naturaleza virgen, arenas doradas y aguas cristalinas. También podrás visitar a la isla Comte, valorada entre las mejores islas de Ibiza.
4. Date una vuelta por la necrópolis de Puig des Molins
Esta es una de las necrópolis más importantes del mediterráneo occidental. Es reconocida, también, como Patrimonio de la Humanidad. En el sitio se conservan numerosos restos y recuerdos de las culturas fenicia y púnica. Además, en el lugar se encuentra el museo de Puig des Molins donde conocerás una gran colección de objetos y piezas funerarias.
5. Recorre Ibiza en barco
Sin duda alguna, la vuelta en barco deberá estar dentro de tus opciones al momento de viajar a Ibiza. Esta experiencia te permitirá conocer la isla desde una perspectiva más cercana a la naturaleza. Además, podrás disfrutar del agua cristalina y practicar actividades como el esnórquel. Así que, si tu presupuesto lo permite, no lo dudes más.
6. Vive la vida en la playa d’ en Bossa
Siendo la playa más larga de la isla, esta es también una de las playas más animadas y populares; lo mejor es que la podrás disfrutar de día y de noche. En la playa se realizan todo tipo de deportes acuáticos y se reciben visitas de miles de turistas a lo largo del día.
En la noche, en cambio, podrás disfrutar de la gran variedad de bares, discotecas y clubs que se ubican a lo largo de ella. Esta es la mejor playa para un día animado y una noche de fiesta.
7. Una gran excursión en Formentera
Nuestra última recomendación para disfrutar al máximo de Ibiza es visitar Formentera. Esta es una de las islas más tranquilas de las islas Baleares. Esto la hace la indicada para pasar buenos momentos de relajación y tranquilidad a la orilla de aguas color turquesa. Para llegar podrás hacerlo en un Ferri que parte desde Ibiza.
¡No te limites! Ibiza es un destino con muchas cosas para hacer, las anteriores son algunas de las recomendaciones que creemos imprescindibles para que disfrutes plenamente de tu estadía. Lo único que resta es preparar tu viaje y alistarlo todo para vivir una de las mejores experiencias en uno de los destinos más hermosos y divertidos del mundo.