¿No sabes qué destino elegir antes de irte de vacaciones? ¿No te cuadra ningún lugar para disfrutar de un tiempo de relax? Hay que tener en cuenta que si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones, seguir una serie de consejos te puede ser de mucha utilidad, así que no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te presentamos algunas recomendaciones para elegir el mejor destino para tu próxima escapada. ¡Vamos allá!

1. Elige un destino fácil

elegir destino

Si vas a salir del país por primera vez, busca la comodidad, el destino que se adapte a tu economía. Por ejemplo, el alojamiento en un apartahotel te permitirá tener más flexibilidad que un hotel a la hora de las comidas. Del mismo modo, alquilar un coche para tus transportes diarios será más útil que depender del transporte público del lugar. Y viajar por tu propio continente te saldrá más barato.

2. Elige un destino con un idioma que conozcas

el idioma

Intenta elegir destino que te permita comunicarte en el idioma local. Aunque el español se habla en multitud de lugares y el inglés se ha convertido en el idioma más extendido en el mundo, debes saber que estos dos idiomas no se hablan en todas partes. No poder comunicarte con los lugareños puede convertirse en una experiencia frustrante cuando necesitas algún recurso con urgencia, por ejemplo preguntar por el hospital más cercano. Por ello, lo mejor es que dediques un poco de tu tiempo a aprender el idioma del lugar de destino o sólo visitar los lugares con lenguas que conozcas. Nunca olvides el diccionario o una lista de expresiones hechas.

3. ¡Importante! Elige un destino que te guste.

Elige un lugar que te agrade y donde tengas la posibilidad de hacer y ver lo que realmente quieres. Es ideal que las cercanías ofrezcan un atractivo especial. Respecto a las comidas, ten en cuenta que en el lugar de destino pueden ser muy diferentes y necesitéis productos de primera necesidad que no sean fáciles de comprar.

4. Elige un vuelo cómodo

Si el vuelo que vais a hacer es largo, por ejemplo más de 6 horas, elige un compañía que te permita volar por la noche, será más sencillo dormir y despertarás cuando estés llegando.

¿Has seguidos estos consejos en alguna ocasión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Consejos para viajeros novatos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.