Ha llegado el verano y las vacaciones más largas del año. Se nos ponen los pelos de punta pensando a dónde ir de vacaciones con lo más chicos de la casa, y tenerlos entretenidos y felices. ¡Un gran reto se nos interpone para una generación cada vez más exigente!

¡No te preocupes!, porque aquí te presentamos algunos tips y recomendaciones para que escojas los mejores destinos, y las mejores opciones de alojamiento para que nuestros hijos puedan descansar su mente, divertirse y lo más importante ¡pasar unas vacaciones inolvidables en familia!

Bien sea que quieres ir a una hermosa playa a relajarte, o, algún sitio para tener contacto con la naturaleza, lo que si es seguro, es que nos aseguremos que el hotel que escojamos ofrezca todas las comodidades y atracciones posibles para los niños.

Incluso hay hoteles temáticos diseñados para pequeños príncipes y princesas. Puedes encontrar variedad de alojamientos con animales que se pasean entre los senderos del hotel, algunos con zoológicos y otros llenos de adrenalina con parques acuáticos, toboganes y piscinas de olas. ¡Seguro esto les encantará!, y regresarán a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Por otro lado, tal vez te sientas exhausto de las rutinas, así que te recomendamos hoteles que cuentan con el servicio de nanny y guardería. Esto te brindará mayor tranquilidad y además, encontrarás más familias con niños para garantizar que los pequeños hagan nuevas amistades.

Te recomendamos algunos destinos para ir de vacaciones con niños, dependiendo de los gustos y preferencias. ¡Hay muchas opciones!

Los mejores destinos para disfrutar de vacaciones con niños

Calas de Roche

1. Andalucía

Es un destino mágico lleno de pueblos encantadores con castillos medievales, historia y cultura. Pero también, encontrarás fantásticos destinos de playa sobre la costa del mar Mediterráneo y del océano Atlántico. Y uno de los mejores climas costeros. Encuentra los mejores hoteles y anímate a descubrir esta provincia de España para disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables.

2. San Sebastián

De los lugares para vacacionar más recomendados, es, una escapada al golfo de Vizcaya, en el País Vasco. Y uno de los mejores lugares es la Costa Vasca de San Sebastián. Para pasar unas vacaciones familiares en esta costa del mar Cantábrico, con hermosos lugares naturales y playas de aguas cristalinas y fina arena, ideales para los más pequeños. Pero lo mejor de todo, es que se halla en los llamados Pirineos Atlánticos, es decir que, seleccionar este destino en verano o en invierno, tendrás múltiples opciones para disfrutar de la nieve en las montañas, senderismo o deportes náuticos en el mar.

Uno de los hoteles más recomendados para disfrutar con los pequeños de casa, es el Hotel Barceló Costa Vasca de San Sebastián, que cuenta con hermosas y cómodas instalaciones, Spa, gimnasio, parques para niños, una enorme piscina, y una excelente ubicación sobre la playa de Ondarreta, a tan solo 5 min del centro de San Sebastián.

En San Sebastián además, encontrarás variedad de ofertas de alojamiento y gastronomía, sin embargo, uno de los más recomendados en los buscadores especializados es el Hotel Barceló Costa Vasca. ¡No te lo pierdas!

3. Islas Baleares

Otro increíble lugar de playas, son estas islas conformadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Muy atractivas para los jóvenes de toda Europa, por su espectacular mar, estupendo clima, vida nocturna y ambiente, que vibra durante todo el año. Pero, no todo es fiesta, también podemos encontrar una amplia variedad de hoteles familiares con todos los cuidados y comodidades, para que los más pequeños de casa se lo pasen de maravilla y disfruten de hermosas y tranquilas playas en lugares menos concurridos por las masas.

4. Valencia

La Comunidad valenciana es otro de los destinos que los niños amarán. Además de ser un destino de sol y playa, hay infinidad de lugares con atracciones para los más pequeños. Allí encontrarás ciudades de arquitectura futurista, museos de interés, parques temáticos y acuáticos, y actividades para disfrutar en entornos de naturaleza únicos.

5. Comunidad de Madrid

Madrid es el corazón del mundo y el alma de España. Seguro que los chiquitos se acordarán toda la vida de esta esplendorosa ciudad que lo ofrece todo: cultura, ambiente, vida, la amabilidad y chispa madrileña, centros recreativos, parques, museos, teatros, representaciones artísticas y callejeras. Y, por supuesto, esta ciudad cosmopolita ofrece los mejores alojamientos para todos los gustos y edades. No dejes de visitar el Parque Warner, una atracción imprescindible para pasar un día y disfrutar en familia.

Consejos útiles para tener en cuenta:

Camping

  • Busca destinos de playas con aguas apacibles, pues esto te dará mayor tranquilidad, pues en España hay infinitas opciones.
  • Lleva a los niños a descubrir lugares históricos y logra que se desconecten de los aparatos electrónicos y por el contrario, se conecten con el conocimiento y la cultura.
  • Busca lugares tranquilos para que entren en contacto con la naturaleza. Observar aves, especies en su hábitat, oler los pinos del bosque, seguro que estimulará sus sentidos y regresarán a casa renovados.
  • Los parques de diversiones o parques acuáticos también despiertan las emociones y adrenalina de los más chicos. ¡Haz que se diviertan!
  • Ir de camping es una de las mejores experiencias en familia. Desde armar una tienda al lado de un lago o un río, o en una reserva forestal, hasta ir por la leña al monte para prender fogata, o pescar para la cena, todo esto, será una experiencia llena de desafíos y una prueba de supervivencia que les dejará una gran lección de vida.

Esperamos que te sea muy útil este blog. Y, no olvides consultar antes de tu viaje el destino, los alojamientos y las actividades que existen en cada uno de los lugares para tus próximas vacaciones. ¡Ahora sí, a disfrutar…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.