A todos nos apetece siempre cualquier destino internacional, independientemente de que se trate de un país exótico del continente asiático, unas islas perdidas en el Océano Índico, o bien, la viveza de cualquier capital europea o la magia que desprende cualquier territorio del continente americano. El experto en viajes Pablo Barreda proporciona unas claves imprescindibles para planificar de la mejor forma un viaje internacional y disfrutarlo al máximo en todo momento.

Acertar eligiendo tu destino internacional para viajar

Cómo planificar un viaje internacional: elegir el mejor destino

El primer paso, que parece el más obvio, es decidir el destino, aunque pueda parecer simple, hay diferentes factores a tener en cuenta, como el clima, la temporada turística o los requisitos del visado. También el factor económico juega un peso muy importante, ya que hay países en los que todo es extremadamente caro y por tanto, nuestras actividades pueden verse limitadas.

Por ejemplo, si lo que estás buscando es un lugar con un clima agradable, evita la temporada de lluvias o que sea invierno. Afortunadamente, tenemos multitud de herramientas para conocer los momentos ideales para viajar, sin que el clima suponga un inconveniente.

Igualmente, si cuentas con presupuesto, algo limitado o no deseas gastar mucho, hay lugares en los que el cambio de moneda puede ser favorable, y, de esta manera, podrás disfrutar de precios de alojamiento y restauración que están acorde a lo que dicta tu bolsillo.

También es fundamental comprobar todos los requisitos para entrar a ese país, como el visado, o bien que sea necesaria algún tipo de pauta de vacunas antes de viajar. Toda esta planificación requiere tiempo, pero es imprescindible para poder acceder a esos lugares. 

Presupuesto para tu viaje

Ya una vez que hemos decidido todo lo anterior y tenemos un destino, hay que fijar un presupuesto que cubra todas las necesidades. Uno de los errores de principiantes es no contemplar los gastos imprevistos que pueden ocurrir, sobre todo de los derivados de los problemas de salud. Para hacer el mejor presupuesto, debemos tener en cuenta todo el transporte, el alojamiento, las actividades turísticas y la alimentación. Por supuesto, siempre hay que reservar algo de dinero para la contratación de un seguro de viaje. 

El seguro es un factor imprescindible

Como comenta Pablo Barreda, el seguro de viaje es uno de los elementos clave para la mejor experiencia. Debemos contemplar el lugar de destino, si vamos a realizar o no actividades de riesgo y todo aquello que pueda suponer un extra. Gracias al codigo descuento heymondo puedes tener una importante rebaja a la hora de contratar tu seguro de viajes con Heymondo. Además, si echas un vistazo a las opiniones Heymondo Seguros podrás comprobar que se trata de una aseguradora ideal para cualquier tipo de periplo, y que cuenta con el más importante que pueda tener una compañía de seguros, la de sus clientes satisfechos.

Recuerda, un seguro de viaje te salva de situaciones comprometidas y te va a ahorrar no solamente dinero, si no situaciones de estrés y de intranquilidad. Piensa que a la hora de viajar, los inconvenientes pueden comenzar en el aeropuerto con la cancelación del vuelo, pero hay situaciones graves como una hospitalización que requieren la mejor cobertura que tengas a mano.

Planifica bien el itinerario

Según Barreda, del blog Qué ver de Viaje, uno de los errores más habituales es planificar un viaje en el que se quieran realizar demasiadas actividades o ver muchas cosas. Por eso, hay que realizar un itinerario bastante equilibrado para así disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de agobio.

De esta manera, debemos dar prioridad a las actividades que más nos interesen, marcando muy bien los tiempos de descanso. No hay que visitar todas las atracciones turísticas de un lugar en un viaje, vive la experiencia de sentarte en una terraza de una cafetería y ver la gente pasar, sintiéndote uno más para vivir una experiencia más auténtica.

Consejos para viajar con tranquilidad

Cuando viajamos al extranjero, podemos encontrarnos con situaciones que nos generen algo de ansiedad, sobre todo si desconocemos el idioma. Toma nota de estos consejos para ir mucho más tranquilo.

Descarga aplicaciones en tu teléfono móvil que puedan ser útiles, como un traductor o una aplicación de cambio de divisas. Si en lugar de destino cuenta con red de transporte público como el metro, descarga previamente un plano.

Lleva copia de todos tus documentos, tanto en formato físico como digital, ya que serán muy útiles en el caso de que te hagan falta. Si te decantas por el formato digital, que sea en la nube, así podrás tener a mano siempre los documentos en el caso de que perdieras tu teléfono móvil.

Por lo demás, piensa bien en tu destino, contrata el mejor seguro de viaje y prepárate para vivir la mejor experiencia en tu salida al extranjero. No hay mejor forma que aprender que realizando un viaje.