¿Vas a viajar con tus peques este verano? ¿No sabes como elegir el alojamiento adecuado? No te preocupes, porque en esta entrada de el Viajero Feliz te damos algunos consejos para que esta tarea no se convierta en tediosa. ¡Conócelos!

Cuando viajes con tus peques, tendrás que llevas a cabo una serie de tareas, entre ellas elegir cuidadosamente el alojamiento, ya sea en un apartahotel, hostal o casa rural. Incluye estas recomendaciones en tu lista y prepara tus vacaciones para descansar y disfrutar en familia.

1. Todo incluído

todo incluído

Cuando selecciones el hotel, la alternativa de todo incluido es una de las mejores cuando viajas con tus pequeños, ya que todas las comidas y servicios se encuentran dentro del pack. Así, no tendrás que preocuparte de estar haciendo pagos de más que son innecesarios. En la actualidad, existen descuentos y promociones con las que no te tendrás que rascar mucho el bolsillo y siempre quedará dinero para emergencias o caprichos.

2. Cunas y camas para niños

cuna y cama para niño

Cuando vayas a reservar alojamiento, has de asegurarte que el hotel o apartamento dispongan de cunas o camas adaptadas para niños. En muchos sitios, estas no se encuentran incluidas y deberás pagar algo más de dinero por ellas. Es importante que te informes con antelación, pues tus pequeños tendrán que sentirse cómodos o no dormirán. Y no querrías eso, ¿verdad?

3. Ocio para niños

ocio para niños

A la hora de seleccionar el alojamiento, busca alguno que ofrezca actividades de ocio y tiempo libre, tanto para adultos como para niños. La mayoría de los hoteles contratan a empresas de animación que realizan juegos acuáticos, talleres divertidos, gimcanas y dinámicas al aire libre.

4. Servicio de niñera

servicio de niñera

Se trata de una de las mejores opciones cuando quieras irte a dar un paseo o cenar con tu pareja sin los pequeños, así te sentirás tranquilo. En la actualidad, muchos hoteles ofrecen este servicio o área de guardería donde los pequeños están bien atendidos y entretenidos.

5. Alojamiento grande

apartamento

Si planificas tu viaje con otra familia, lo ideal es que alquiles un apartamento grande, se trata de una alternativa asequible y cómoda, no dependerás de horarios de comida y dispondrás de habitaciones para compartirlas.

¿Y tú? ¿Quieres organizar un viaje familiar para esta temporada? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Qué hacer si enfermas en tu viaje».

Imágenes: Daniel Lobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.