¿Has pensado que puede pasar si enfermas durante tu viaje? ¿No sabrías que hacer en ese tipo de situaciones? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz, en la que te explicamos qué hacer si enfermas en tu viaje. ¡Vamos allá!

¿Qué puede pasar?

Seguramente cuando te vas de vacaciones, en rara ocasión piensas que puedas enfermar. Pero ponerte enfermo o tener un accidente es algo que puede ocurrir perfectamente y que debes prevenir o saber como actuar en caso de que pase.

¿Cómo soluciono el problema?

Dependiendo del destino donde viajes, tendrás que seguir unos consejos u otros. Si eres de uno de los países de la Unión Europea y viajas dentro de esta, solamente necesitarás la tarjeta europea, pero si viajas a otros destinos fuera de estas fronteras, deberás tener en cuenta los acuerdos internacionales, y si no contratas ningún seguro privado, tendrás que pagar con la tarjeta.

centro de salud

En el supuesto de que tengas un problema en el lugar que estas visitando, y que te hayas puesto enfermo allí, lo que debes hacer es ir al hospital. Tanto en el caso de que se produzca un accidente pequeño como más serio, lo mejor es que preguntes en el hotel donde te alojes qué se suele hacer en ese país. Ahí te echarán una mano y darte los pasos necesarios que debes seguir. Ten en cuenta que ellos se especializan en atender a turistas, y lo más normal es que tengan ya la información necesaria y sepan exactamente cómo gestionar algo así.

Cuando estés en el hospital o centro de salud, puede que tengas que pagar una cierta cantidad de dinero, pero este coste debería pagarlo el seguro si es algo realmente grave. Si no es así, tan solo te pasarán consulta y recetarán la medicación adecuada.

oficina diplomática

Si no te sientes bien atendido o ves que no te han resuelto el problema, puedes acudir a las oficinas diplomáticas de tu país en ese lugar para recibir el asesoramiento necesario. Aun así, lo mejor es que resuelvas el problema por la primera vía, en especial si es algo leve, ya que esta segunda opción resultará complicada, ya que la atención en los servicios diplomáticos es muy complicada y tediosa.

¿Te has puesto enfermo en algún viaje? ¿Qué has hecho en este caso? Si te ha resultado interesante, te recomendamos que leas «10 consejos para ser un buen viajero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.