La Ruta de Napoleón conocida como Route Napoléon es la ruta seguida por Napoleón Bonaparte en 1815 en su regreso de la isla de Elba, después de un año de exilio.

Esta travesía excepcional de 324 kilómetros la realizó Napoleón en 6 días. Actualmente se puede recorrer toda la ruta de Napoleón en cerca de ocho horas (o menos). Sin embargo, estamos seguros que querrás hacer el trayecto en tramos para poder disfrutar del paisaje excepcional.

Para ello, puedes buscar un mapa o seguir la señal de las estatuas del águila Imperial francesa a lo largo del camino. Veamos la ruta de Napoleón de sur a norte:

Antibes

Antibes es una de las localidades mas conocidas de la Costa Azul. Se encuentra entre Cannes y Niza. Conserva buena parte de su encanto ya que todo su centro continúa siendo un pueblecito. Está rodeada de murallas, a orillas del mar y guarda muchos tesoros: el castillo Grimaldi, sede del museo Picasso; el museo Peynet, el mercado provenzal y la catedral.

En Antibes se encuentra la playa de  Golfe-Juan, sitio donde Napoleón desembarcó y punto de partida de la ruta de Napoleón. Además, no hay que perderse: El Puerto Vauban, donde verás las más lujosas embarcaciones del mundo, el Fuerte Carré y la Fortaleza Saint-Jaume.

Grasse

Grasse se destaca como centro mundial de la industria de perfumes y fragancias. Se encuentra en una colina a 750 metros de altitud, dominando grandes valles llenos de flores que sirven para hacer los famosos perfumes. Pasea por su casco antiguo y piérdete por sus callejuelas sinuosas. Admira los restos de las murallas del siglo XVI, el antiguo palacio episcopal que alberga el ayuntamiento, casas medievales de los siglos XVII y XVIII, palacetes, hermosas villas del siglo XVIII y el casino Belle Époque.

Castellane

La pequeña Castellane se encuentra a orillas del río Verdon y rodeada de montañas. Posee vestigios fortificados, como la torre pentagonal y la puerta del reloj. También es de resaltar la hermosa plaza Marcel Sauvaire, centro de la animación de Castellane. En el número 34 de la calle Nationale se encuentra la casa donde Napoleón realizó una parada. Está abierto al público y actualmente es un museo.

Sisteron

Sisteron es un pueblo pintoresco junto a una roca. A los pies de las casas pasa el río Duranza. En esta localidad vas a encontrar muchos lugares interesantes como: la Catedral de la ciudadela, varios museos y en los alrededores sitios preciosos: La Motte du Caire y el Chateau Arnoux Saint Auban.

Te invitamos a continuar conociendo estos maravillosos parajes en la segunda parte de la Ruta de Napoleón.

Imágenes: Photographe Autodidacte, thierry llansadesDhinal Chhedajean-louis ZimmermannIsriya PaireepairitDennis Jarvis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here