El magnífico glaciar “La Mer de Glace”
Vota el post!

Si quieres realizar una de las excursiones más maravillosas, con unos paisajes increíbles, a los pies del Mont Blanc, tienes que visitar el glaciar más largo de Francia, el espectacular  “La Mer de Glace” y la maravillosa Gruta de Hielo. ¿Nos acompañas en esta aventura helada?

Cómo llegar

Tren

En Chamonix puedes tomar el tren-cremallera, un encantador trenecito rojo que transporta cada año más de 1 millón de pasajeros, y que en sólo 20 minutos comunica al pueblo con la estación de Montenvers, donde puedes disfrutar del famosísimo glaciar Mer de Glace y de la gruta tallada en el corazón de éste. Como ves, ¡el viaje empieza bien!

El Mirador de Montenvers

mirador

Al llegar a la estación de Montenvers, en su mirador, la vista es sencillamente espectacular: imponentes montañas como Les Drus, L’Aiguille Verte y los Grandes Jorasses al pie del imponente glaciar Mer de Glace. Además, si quieres puedes comer o tomar algo en un bar-restaurante panorámico que hay en la estación. O si no te apetece, al menos no olvidas sacar un par de fotos de recuerdo. Vistas así no se encuentran muy a menudo.

Glaciar Mer de Glace

Finalmente llegamos al glaciar y la gruta caminando (más o menos 400 escalones y se tarda alrededor de 30 minutos) o en telecabina (5 minutos). Tú decides qué camino tomar; los dos llevan al mismo lugar.

pasarela

En este impresionante destino, cuatro glaciares confluyen para formar el Glaciar Mer de Glace, que tiene 7 Km de longitud, un ancho que oscila entre 700-1.950 metros y una profundidad media de 200 metros. Se origina a una altura de 2.400 metros y desciende hasta los 1.400 metros. Como ves, no es el mejor lugar para personas con problemas con las alturas… ¡pero el resto se lo pasarán de miedo!

La Gruta de Hielo

Gruta-del-Hielo

Si vas en verano, además, puedes visitar la Gruta de hielo. Se trata de una gruta que se talla cada año desde hace 50 años dentro del glaciar. Con un impresionante azul intenso en sus paredes, dentro de la cueva podemos observar diferentes esculturas y muebles esculpidos en hielo e iluminados con luces de colores, como por ejemplo los dos enormes perros que esperan al visitante para tomarse una foto con ellos.

Otras atracciones

También puedes visitar la Galería de los Cristales, que se encuentra en la montaña y muestra colecciones de cristales que se han obtenido del propio macizo montañoso, el  Glaciorium, un espacio dedicado a la glaciología.

hotel

También podemos encontrar El Gran Hotel de Montenvers, donde puedes disfrutar de una excelente comida en su fabuloso restaurante, que ha tenido numerosos visitantes célebres a lo largo de los años. ¡Todo un lujo!

¿Qué te ha parecido La Mer de Glace? Si lo tuyo son las excursiones y los paisajes maravillosos no puedes dejar de ver 4 viajes extremos para los más valientes.

Imágenes: GK Sens-Yonneedwademdthierry llansadesGuilhem Vellutmifl68thierry llansades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.