1. La Roque-Gageac

La Roque Gageac es uno de los pueblos más bellos de Francia. En una situación impresionante en la orilla norte del río Dordogne, y respaldadopor una pared empinada de acantilados, destaca por lo poco que ha cambiado en los últimos 300 años. La Roque-Gageac es verdaderamente el perfecto pueblo de postal. 

la-roque-gageac4

La Roque-Gageac se caracteriza por sus casas de color amarillo dorado, sus tejados perigord tradicionales enfilados en la línea del río, escondido detrás de la colina.

2. Saint-Michel

Mont Saint-Michel es una de las atracciones más emblemáticas de Francia y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO visitado por más de 3 millones de personas anualmente. Es famosa sobre todo por encontrarse en una isla rocosa de mareas cambiantes. Las mareas más altas tienen lugar en las 36 y 48 horas después de las lunas llenas y nuevas. De hecho, las mareas más altas de Europa continental con diferencias de 15 metros entre el agua baja y alta.

Mont Saint Michel 1

Según la leyenda, el arcángel Miguel se apareció en San Aubert al obispo de Avranches, y le dio instrucciones para construir una iglesia en la isla de la marea. El obispo ignoró la orden y Miguel hizo un agujero en el cráneo del obispo. ¡Oh, que mala leche la del arcángel! Después de eso, la pequeña iglesia fue construida por el obispo de Avranches y dedicada a San Miguel.

3. Los jardines de Marqueyssac

Los jardines de Marqueyssac son un remolino encantador de setos de boj en lo alto el río Dordogne. Se trata de uno de los rincones más remarcables del país, pues ofrecen una de las vistas más asombrosas de Francia. Los jardines fueron diseñados por un estudiante de André Le Notre, famoso por diseñar también los jardines del Palacio de Versalles.

Marqueyssac2

Es como caerse por la madriguera del conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas. En total hay 150 000 boj podados en estos jardines. Algunos claros revelan áreas de picnic y columpios y zonas tranquilas para sentarse y contemplar las vistas.

4. Annecy

Esta hermosa localidad francesa situada los pies de los Alpes ofrece un maravilloso castillo, unos románticos canales, un lago de aguas cristalinas, simpáticas casas de colores, puentes llenos de encanto, un buen número de edificios llenos de magia y de historia e interesantes acontecimientos culturales.

Canales-Annecy

Annecy es sin duda una ciudad para pasear y para disfrutar con calma de su casco histórico y su magnífico entorno. Una ciudad llena de historia y de encanto.

5. Richelieu Library

La Biblioteca Richelieu, también llamada la zona cuadrilátero Richelieu está situada en el número 5 de rue Vivienne, en el corazón de la ciudad de París. Es la cuna histórica de la Biblioteca Nacional de Francia. 

img112

Alberga colecciones especiales de la BnF: Artes Escénicas, mapas y planos, grabados y fotografías, manuscritos, monedas, medallas y antigüedades. Un lugar mágico en el que seguro es fácil inspirarse.

Si os ha gustado éste artículo sobre el curioso Monte Aiguille también en Francia.

Imagen: Monestirs.cat y Renate Dodellcharlotte.morseIl Maestro… y Rachele Rossi vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.