Vota el post!

Si no fuera porque los jardines impiden ver parte del increíble palacio de Versalles, seguro que muchos viajeros preferirían esta vía low cost de presenciar la belleza del lugar. Y es que el precio de la entrada sobrepasa los 20 euros por visitante y se requieren hasta dos jornadas para poder visitar tanto el castillo como los museos y los jardines – que por sí mismos pueden llevar hasta medio día de visita exhaustiva. Y, aún así, esto no impide que más de 7 millones de viajeros lleguen hambrientos de cultura para disfrutar de esta majestuosa obra que cuenta con la friolera de 700 habitaciones y casi 500 espejos. Nos adentramos en cada uno de los rincones creados por varios arquitectos a lo largo de los siglos XVII-XIX.

Mirada indiscreta a los jardines del Palacio de Versalles

los jardines del Palacio de Versalles

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 junto con el palacio, los jardines de Versalles son una muestra de estética muy al gusto del rey que vivió durante su máximo esplendor; Luis XIV. El rey Sol se encargó de que estos se convirtieran en un oasis para él y su corte. Actualmente, los turistas disfrutan de visitar París, pero en el pasado la insalubridad de esta gran ciudad convertía a Versalles en un destino único que el rey Luis se encargaría de aprovechar al máximo.

No vamos a entrar en medidas, ya que es imposible ser consciente de lo inmensos que son estos jardines. Sin embargo, si que podemos asegurar que se puede tener acceso al palacio y a estos desde París gracias a que cuenta con trenes regulares al precio aproximado de 15 euros por persona y trayecto. 

El palacio de Ille de France

palacio de versalles

Este palacio es la insignia del fin de la monarquía en Francia debido a la caída del rey Luis XIV y la famosa Maria Antonieta. La revolución francesa es la última pieza en la historia de un palacio real que vio al pueblo francés apretarse contra las vallas de entrada para pedir alimentos ante la situación de pobreza extrema que vivían. Es el símbolo de la monarquía absoluta y también del éxito de la república en este país.

Los museos de Versalles

palacio de versalles

En Versalles podemos visitar el «Museo de la historia de Francia» que incluye numerosas obras pictóricas adquiridas por el rey Luis XIV y sus predecesores. En la actualidad el coste del museo está incluido en la visita al palacio aunque hay variaciones en las tarifas en el caso de que se quiera visitar también los jardines.

Ya has conocido un poco más de la historia de Francia y, además, has descubierto qué te espera si viajas a Versalles. ¿Te gustaría, además, conocer los secretos de París? Te invitamos a que visites con nosotros Montmartre, uno de los barrios para soñadores y bohemios que no te puedes perder. ¡Síguenos para continuar conociendo mundo!

ImágenesDavid , Eric Pouhier , Marc Vassal ,Kallgan , denisflorent 

12 Comentarios

    • Ouch! Fallo técnicamente técnico. Siempre me sentí más atraída hacia la historia del reinado del rey Sol. Un saludo y gracias por el comentario!

  1. […] Los jardines de Marqueyssac son un remolino encantador de setos de boj en lo alto el río Dordogne. Se trata d euno de los rincones más remarcables del país, pues ofrecen una de las vistas más asombrosas de Francia. Los jardines fueron diseñados por un estudiante de André Le Notre, famoso por diseñar también los jardines del Palacio de Versalles. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.