Montmartre: El corazón de París
5 con 1 voto[s]

Montmartre es el corazón de París por todo lo que representa. Esta gran colina de antiguas farolas, casas blancas y legendarias escaleras es, sin duda, el centro del turismo parisino gracias a su fabulosa gastronomía y a su gran movimiento cultural. Montmartre está ubicado a orillas del río Sena, donde se erige la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur. ¿Te gustaría conocerlo? ¿Qué deberías tener en cuenta al visitar Montmartre? ¿Y qué deberías visitar? ¡Lo desvelamos aquí!

parís

Arte callejero

Montmartre es el sitio perfecto para los amantes del arte y de todo lo bohemio: París en estado puro. En sus calles podrás ver las máscaras coloridas del famoso artista Gregos, además de las fotografías de Rhea y el arte de Akiza, quien además de haber decorado las calles con un estilo gótico, tiene una tienda llamada Tholozé, donde podrás comprar obras, stickers y juguetes. El lugar perfecto para encontrar interesantes y bonitos souvenirs para los seres queridos interesados por el arte.

parís

Además, durante el siglo XIX, Montmartre vio nacer y resplandecer el arte de los impresionistas como Claude Monet, Edgar Degas, Camille Pissarro, Pierre-Paul Cézanne, Auguste Renoir, Berthe Morisot y Alfred Sisley. Conocer este lugar es ver el mismo paisaje que observaron artistas como Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Utrillo y Bonnard. ¡Sobrecogedor para aquellos turistas culturales que aprecien la historia y el arte!

El Moulin Rouge

parís

Este famoso cabaret parisino que tantas historias ha inspirado (la más reciente la película Moulin Rouge en el año 2001) se inauguró el 5 de octubre de 1889. El molino fue diseñado por Adolphe Willette, un famoso decorador, y construido por el español Josep Oller. Entre sus estrellas más famosas estaba La Goulue, a quien podrás ver en fotografías del Museo de Montmartre, donde también podrás disfrutas de las obras de Toulouse-Lautrec, el cronista oficial del molino. ¡Una parada obligada para fans de la historia y la cultura popular y el cine!

Restaurantes

parís

París consta de un sinfín de lugares ideales para los turistas gastronómicos, y en Montmartre no podían faltar lugares emblemáticos para deleitarse con la comida. Entre los más famosos se encuentran la Crêperie Broceliande, ubicada en la rue des 3 Frères en Montmartre, y la famosa La Bonne Franquette, una hermosa posada que alojó a pintores como Van Gogh, y el Café de los dos molinos, una pequeña joya de la gastronomía que ofrece caviar de berenjena, salmón marinado e innovadoras manzanas confitadas.

¿Has visitado París? ¿Tienes otros lugares que recomendar? Comparte y comenta, y si sigues interesado en París, visita 3 razones para visitar París. 

Imágenes: emile malezieustavosMarie GuillaumetRiccardo CuppiniMelanie Lukesh Reed

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.