Desde Golfe-Juan, en Alpes Marítimos, hasta Grenoble, en Isère, la ruta de Napoleón, atraviesa magníficos paisajes montañosos y lugares encantadores. En esta segunda parte verás otros pueblos maravillosos que puedes conocer a lo largo de este recorrido:

Gap

En Gap puedes visitar su Centro Histórico con su preciosa plaza Jean Marcellin y las calles peatonales llenas de animación. También puedes conocer el Ayuntamiento, una edificación del siglo XVIII; la catedral de Notre-Dame-et-Saint-Arnoux,  un edificio neogótico del siglo XIX que posee un campanario de 70 metros de altura ; el museo departamental de Gap, dedicado a la arqueología, la historia y el arte.

La Mure

En el camino de Napoleón, en el corazón de Matheysin y a 800 metros sobre el nivel del mar  se encuentra La Mure. Esta ciudad se encuentra rodeada por las cumbres de Vercors y los Ecrins. Cuando la visites no te pierdas sus especialidades gastronómicas.

Laffrey

Al borde de la ruta de Napoleón, se encuentran los cuatro lagos de Laffrey: Petichet, Pierre-Châtel, Mort y gran lago de Laffrey, toda una invitación al descanso y al paseo. En el lago de Laffrey puedes bañarte y practicar el windsurfing, la navegación a pedales o la pesca.

Grenoble

Grenoble es conocida como la capital de los Alpes franceses. Lo primero que debes hacer es ascender en teleférico hasta el Belvedere de la Bastilla, que domina la ciudad a 250 metros de altura. Allí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los Alpes. También debes visitar el Museo del Antiguo Obispado, el Museo Dauphinois, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, la Casa de Stendhal, el Museo Stendhal, el Museo de los Autómatas y el castillo de Vizille que alberga el Museo Nacional de la Revolución Francesa.

Si quedaste con ganas de conocer otras ciudades de Francia no dejes de leer Annecy, encanto junto a los Alpes.

Imágenes: thierry llansadesDeborahMariusz KucharczykL7photo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here