Desde Golfe-Juan, en Alpes Marítimos, hasta Grenoble, en Isère, la ruta de Napoleón, atraviesa magníficos paisajes montañosos y lugares encantadores. En esta segunda parte verás otros pueblos maravillosos que puedes conocer a lo largo de este recorrido:

Gap

En Gap puedes visitar su Centro Histórico con su preciosa plaza Jean Marcellin y las calles peatonales llenas de animación. También puedes conocer el Ayuntamiento, una edificación del siglo XVIII; la catedral de Notre-Dame-et-Saint-Arnoux,  un edificio neogótico del siglo XIX que posee un campanario de 70 metros de altura ; el museo departamental de Gap, dedicado a la arqueología, la historia y el arte.

La Mure

En el camino de Napoleón, en el corazón de Matheysin y a 800 metros sobre el nivel del mar  se encuentra La Mure. Esta ciudad se encuentra rodeada por las cumbres de Vercors y los Ecrins. Cuando la visites no te pierdas sus especialidades gastronómicas.

Laffrey

Al borde de la ruta de Napoleón, se encuentran los cuatro lagos de Laffrey: Petichet, Pierre-Châtel, Mort y gran lago de Laffrey, toda una invitación al descanso y al paseo. En el lago de Laffrey puedes bañarte y practicar el windsurfing, la navegación a pedales o la pesca.

Grenoble

Grenoble es conocida como la capital de los Alpes franceses. Lo primero que debes hacer es ascender en teleférico hasta el Belvedere de la Bastilla, que domina la ciudad a 250 metros de altura. Allí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los Alpes. También debes visitar el Museo del Antiguo Obispado, el Museo Dauphinois, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, la Casa de Stendhal, el Museo Stendhal, el Museo de los Autómatas y el castillo de Vizille que alberga el Museo Nacional de la Revolución Francesa.

Si quedaste con ganas de conocer otras ciudades de Francia no dejes de leer Annecy, encanto junto a los Alpes.

Imágenes: thierry llansadesDeborahMariusz KucharczykL7photo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.