Vota el post!

Le Sentier des Ocres, o Sendero de los Ocres es un recorrido por los bosques entorno al pueblo de Roussillon, en Francia, en el que se pueden encontrar 17 matices del material del ocre. ¿Te gustaría dar un paseo por este paisaje de ensueño?

Le Sentier des Ocres, el sendero dorado de Francia

Roussillon se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Vaucluse, y es un pueblo que utilizaba los materiales ocres de las canteras para construir sus viviendas. Con una superficie de aproximadamente 30 km² y sin llegar a los 1.500 habitantes, Roussillon es parte de la lista de los pueblos más bellos de Francia.

1

La leyenda que se cuenta en Roussillon para explicar la peculiar mezcla de colores en su sendero tiene que ver con la esposa de Raymond de Aviñón, quien se suicidó dejándose caer por el acantilado, dando así, según las leyendas, ese tono rojizo con su sangre. Dejando a un lado los cuentos, la verdadera explicación de la pigmentación del terreno se debe a que está formada por arena arcillosa y óxido de hierro, pasando por períodos sedimentarios y de oxidación. ¡Increíble!

2

Los matices de este sendero van desde el blanco dorado hasta el rojo púrpura, pasando por el amarillo claro, el amarillo zaferán o el terracota. El descubrimiento de las propiedades de los ocres creó una verdadera industria en la región: Roussillon tiene en este producto una gran riqueza por el atractivo turístico que se ha despertado a su alrededor.

3

El sendero de los ocres atrae cada año a miles de turistas, ¡y no es de extrañar! Hoy en día hay dos maneras diferentes para recorrerlo; una pista rápida que dura unos 30 minutos y un camino un poco más largo, que toma  alrededor de una hora. El sendero está muy bien marcado y tiene información sobre la flora y los ocres que guían tu paseo. Al final de la caminata, hay una tienda donde puedes comprar recuerdos de tu recorrido.

Una recomendación importante es que lleves ropa y zapatos extra, pues te llenarás de polvo ocre y tus prendas pueden quedar irreconocibles. ¡Toda una aventura!

4

No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los pueblos más bellos de Francia y, con él, el maravilloso sendero de los ocres. ¡Prepara tus maletas!

Y si te gusta Francia, no dejes de ver los Campos de lavanda, el más hermoso tapete natural… ¡para que te sigas sorprendiendo con las maravillas naturales del mundo!

Imágenes: andrea castelliTristan TaussacFrançois SchwarzKlovoviAny.colour.you.like.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.