Vota el post!

Cuando viajamos con poco dinero, algunas veces no tenemos en cuenta algunos pequeños detalles básicos que pueden ser de mucha utilidad. ¿Preparados para conocerlos?

1.Ten en cuenta el lugar donde te hospedarás

Si te quedas en un hostal, es muy probable que tengas una pequeña cocina a tu disposición, pero algunas veces puedes no tener este beneficio. Si llevas en tu bolso algunos cubiertos viajeros, te ahorrarás molestias si te ves obligado a comer en tu cuarto cosas que preparas tú mismo.

Por ejemplo; esta viajera tuvo que pedirle al hostelero un cuchillo una vez, ¡y por su cara parece que pensó que estaba lidiando con una asesina en serie! Al final cedió cuando se le aclaró que sólo se pretendía pelar una papaya con el susodicho cuchillo, pero la experiencia no fue muy agradable que digamos.

Cubiertos viajeros

 2. ¡Las bolsas resellables son tus amigas!

Ya sea para empacar comida, shampoo o cremas, dado que ocupan menos espacio que los tarritos, o incluso para alguna prenda húmeda; estas bolsitas van de maravilla, así que no olvides llevar algunas.

Bolsas resellables

 3. Ve ligero de manos

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando sabes que necesitarás caminar mucho con tus cosas a cuestas es tenerlas todas en una sola maleta. Incluso el típico bolso de mano es molesto en ocasiones. Lo mejor es tener las manos libres y no sobrecargarte con bolsas y paquetes, sino guardarlo todo en tu mochila. Eso sí, recuerda tener los papeles y el dinero cerca de ti, donde los puedas controlar. Mejor si es en una «bolsa canguro» escondida; es más seguro.

Viaja ligero

4. Ahorra con la comida

Cuando no disponemos de mucho dinero y la comida del lugar al que vamos es costosa, podemos volvernos prácticos. En vez de desayunar en una cafetería, podemos comprar yogur, cereales y alguna fruta, o podemos cenar atún con galletas o pan, por ejemplo. Por supuesto, para otras cosas como el almuerzo, podemos hacer una excepción, puesto que siempre está bien conocer la gastronomía del lugar, pero realmente podemos ahorrar mucho dinero si no comemos tanto en restaurantes y bares.

¡Hazlo simple!

 5. Investiga

Antes de viajar busca información de los eventos turísticos y culturales que habrán en el destino durante tu estadía. Muchas veces nos perdemos exposiciones, ferias, y eventos gratuitos por desconocimiento. ¡Que no te pase a ti!

Investiga

6. Date un gusto

Ya lo sé; no hay mucho dinero… ¡pero puedes darte algún gusto! ¿Te mueres por entrar a ese restaurante pero se sale de tu presupuesto?¿Quieres entrar a ese museo pero la entrada es costosa? ¡HAZLO! No debe dolerte invertir en EXPERIENCIAS, pues todo lo que harás será enriquecer tu vida, ¿Se te ha colado por allí un llavero, unas gafas? ¡Pues está bien también, si te hace feliz!

¡Haz lo que te hace feliz!

Espero que estos consejos te sean útiles cuando viajes, recuerda que viajar es la mejor manera de conocer el mundo y de conocerte  ti. Nunca pierdas una oportunidad de hacer, probar, sentir algo nuevo, no te canses de conocer, de experimentar, y no hace falta mucho dinero para viajar ¿Qué esperas? ¡A la aventura! Comparte y comenta si tienes algún otro consejo, y si quieres algunos para viajar más ligero, puedes verlos aquí.

Imágenes: José Manuel Ríos Valiente, Estefanía Bautista, SonnyandSandyCarlos TorresMr.TinDC.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.