Vota el post!

Si estás haciendo las maletas para un viaje, sabes que lo mejor es viajar ligero. ¡Hay que tener en cuenta que vas a estar cargando con esa maleta por estaciones y aeropuertos, a veces con prisas! Además, muchas aerolíneas te pueden cobrar tarifas elevadísimas si llevas peso o volumen de más. Hacer la maleta es un verdadero arte y por eso, en El Viajero Feliz te damos 6 consejos básicos para que viajes con la mayor comodidad posible. ¿Preparado?

1. Conviértete en minimalista

Todo lo que tengas que llevar contigo, que sea mini. Los botes y contenedores como los de shampoo, cremas, lociones, etc. se pueden encontrar siempre en un tamaño perfecto para viajes, que luego no da pena tirar antes de hacer las maletas para volver a casa. ¡Parece una tontería pero muchos se olvidan y acaban cargando con medio cuarto de baño!

suitcase

2. Lleva ropa adecuada al clima

Estudiando el clima del lugar siempre podremos evitar cargar con ropa innecesaria. Si vas a un lugar cálido, sólo lleva ropa ligera. Si, por el contrario, vas a un lugar frío, procura llevar sólo un gran abrigo encima para que quepan las demás cosas en la maleta. Parece de cajón, ¿no? Pues no debe de ser tan fácil de ver, porque muchísima gente acaba viajando con ropa que no se llega a poner en todo el viaje.

3. Usa ropa versátil

Un vestido de noche sólo se puede llevar en una situación determinada, pero otro tipo de ropa, combinada con otras prendas, puede servir tanto para el día como para la noche, tanto si hace calor como si refresca. ¡Hace falta cierta estrategia fashionista!

4. Pide a los niños que cooperen

No hay nada más complicado que viajar con niños, así que ganarte su cooperación es vital. Enséñales a llevar sólo lo necesario para el viaje, nada de juguetes o accesorios de más. ¡Agradecerás no tener que cargar con cinco muñecas y siete coches teledirigidos durante días!

5. Aprovecha tus dispositivos móviles

Una tablet y un smartphone te sacarán de cualquier aprieto y eliminarán la necesidad de cargar con un ordenador o con un diccionario. Podrás descargar guías de viaje, mapas y traductores instantáneos para evitar cargar con excesivo peso. La tecnología de hoy en día es perfecta para viajeros, y hay que aprovecharla.

smarphone

6. Lleva objetos ligeros siempre que puedas

Las prendas de vestir vaqueras y los jeans ocupan mucho espacio en la maleta. Opta por las faldas y los pantalones de tela. Las chaquetas o abrigos puedes cargarlos en el brazo, ¿no? ¿Te encantan esas enormes botas que quieres estrenar? ¿Tienes unas deportivas que te sirven para lo mismo? Entonces sería mejor escoger las deportivas. Por supuesto, siempre hay que ir lo suficientemente preparado para eventualidades. ¡El truco es no pasarse! No pecar de precavido ni de despreocupado. 

¿Ya sigues todos los consejos a la hora de viajar? ¿Tienes algunos más para contribuir a la lista? Comenta y comparte, y si quieres más consejos viajeros visita Los mejores lugares para hacer esquí y  Jet Lag: 5 consejos para sobrellevarlo.

7 Comentarios

  1. Mi madre (a la cual amo mucho) siempre se lleva todo el cajón de medicinas cuando viajamos (literal). Nunca las usamos (a dios gracias).

    Pd. Tu cabello se ve bonito en la foto 🙂

  2. […] Espero que estos consejos te sean útiles cuando viajes, recuerda que viajar es la mejor manera de conocer el mundo y de conocerte  ti. Nunca pierdas una oportunidad de hacer, probar, sentir algo nuevo, no te canses de conocer, de experimentar, y no hace falta mucho dinero para viajar ¿Qué esperas? ¡A la aventura! Comparte y comenta si tienes algún otro consejo, y si quieres algunos para viajar más ligero, puedes verlos aquí. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.