Se acerca diciembre y con él una de las mejores épocas para realizar un viaje. ¿Quieres vivir unas navidades como nunca lo has hecho? En El Viajero Feliz te traemos 10 ciudades para pasar la Navidad, ciudades que destacan por tener una belleza sin igual, que se realza en la época decembrina.

Escaparates de tiendas llenos de artículos navideños, el innegable ambiente de fiesta y felicidad que se vive por estas épocas, los villancicos, las luces, los árboles de navidad y las decoraciones son aliados perfectos para disfrutar de esta fecha como nunca. ¡Toma nota de estas ciudades idílicas que recomendamos por el increíble clima que podrás vivir en sus calles!

Las 10 mejores ciudades para viajar en Navidad

1. Viena

Viena

Los viajes a Viena en Navidad son todo un sueño. Este lugar parece sacado de un cuento mágico, ¿verdad? Si visitas el Ayuntamiento de Viena, te sorprenderán las cabañas de madera preciosísimas y los adornos navideños por doquier. Para vivir el ambiente al máximo nivel te recomendamos que vayas hasta el centro de Viena, donde encontrarás una extensa variedad de tiendas y restaurantes.

Recuerda que en esta fecha en Viena hace mucho frío, —al igual que en otras ciudades para pasar la navidad—, por lo que te recomendamos que lleves una maleta con ropa abrigada. O si prefieres viajar ligero, puedes comprar ropa apropiada en las tiendas locales. No te olvides de visitar algunos sitios de interés como, por ejemplo, el Palacio de Schönbrunn, un bello edificio del siglo XVII que forma parte de los lugares imprescindibles que ver en Viena.

2. Londres

Londres

Una de las mejores ciudades para viajar en navidad es Londres. Nieve por todas partes, un clima frío y festividades que resaltan estas fechas nos hacen vivir un viaje que jamás olvidaremos. Seguramente has visto una película navideña representada en Londres, donde el ambiente es totalmente mágico. Y así es vivir la Navidad en Londres: ¡te contagias de alegría!

Además de conocer los lugares indispensables de Londres, te alentamos a que disfrutes de la iluminación. Los encendidos de luces de Navidad más populares son lo del Regent Street y en Carnaby Street. Encontrarás decenas de actividades gratuitas en las que podrás participar, así como música en directo para darle la bienvenida a esta fecha por todo lo alto. ¡Eso sí, lleva tu cámara fotográfica preparada!

Por otro lado, es imposible que viajes en Londres en navidad y no vayas a la plaza de Covent Garden. Durante todo el año es un sitio que vale la pena recorrer, pero en Navidad luce mucho mejor. Cada año, la decoración, iluminación y un árbol de navidad enorme se roban todas las miradas. Otra recomendación es que visites el árbol navideño más alto de Londres en Trafalgar Square.

3. Praga

Praga

Si se trata de ciudades bonitas para pasar la Navidad, llegamos hasta una de nuestras favoritas: Praga, perfecta para darnos una escapada por estas fechas. Una de las mejores formas de conocer esta ciudad es visitar sus mercadillos. En ellos puedes encontrar desde lo mejor de la gastronomía checa hasta objetos interesantes de artesanía.

Un buen mercado navideño de Praga es el que se encuentra en Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja. Además, si tienes niños puedes ver el gran árbol de navidad (llega a tener hasta 100 000 bombillas). Pero la cantidad de personas que recorren este sitio hace que tengas que esperar algunos minutos o hasta hacer largas filas. ¡Te prometo que todo valdrá la pena!

Navidad sin conciertos no es navidad, ¡y en Praga lo saben! No dejes de visitar la Ópera de Praga. También encuentras opciones a bajo costo, por ejemplo, los músicos que cantan villancicos gratuitos en las plazas y parques. O incluso puedes asistir a los conciertos organizados por las iglesias. ¡Qué ganas de pasar la navidad en Praga! Si eres una persona que le gusta lo tradicional, puedes visitar lugares de interés en esta ciudad.

4. Nueva York

Nueva York

No podemos hablar de los mejores lugares para pasar la navidad con nieve sin mencionar Nueva York. ¿Quién no ha pensado en pasar esta fecha en una ciudad como Nueva York? La celebración en esta ciudad tiene una vibra única que es muy difícil de encontrar en otras partes del mundo. Lo primero que debes hacer es ajustarte muy bien tu bufanda e ir a darlo todo en una de las pistas de patinaje. La más popular es la pista del Rockefeller Center, pero prepárate para una larga espera.

También en Nueva York puedes disfrutar del encendido del árbol de navidad, al igual que en otras ciudades, es una cita a la que no puedes faltar. El árbol de Bryant Park es uno de los más famosos, usualmente se instala junto a la New York Public Library. Por otro lado, esta ciudad es tan famosa para pasar la Navidad por sus festivales. Algunos de ellos son el The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, Luminocity, en Randalls Island o Botanical Garden Holiday Train Show. Eso sí, asegúrate de adquirir tus entradas con anticipación. Como verás, las opciones son múltiples: ¡la navidad en Nueva York hay que vivirla!

Sin embargo, no solo te quedes con las atracciones típicas navideñas, disfruta también de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York. ¿Listo para la aventura?

5. Berlín

Berlín | Ciudades para pasar la navidad

Un ambiente de fantasía, galletas de jengibre, jingle bells y nieve; Berlín es, sin duda, una de las 10 ciudades para pasar la navidad. No podría ser de otra forma: en Berlín hay planes para todos. De allí que muchos turistas tengan agregada a esta ciudad en su lista de deseos. Debes saber que para esta época las temperaturas bajan, así que abrígate muy bien. Lo bueno es que el vino caliente y los puestos callejeros de comida crearán un clima hogareño.

En la última semana de noviembre ya se empiezan a ver los adornos navideños, los cuales se mantienen hasta la primera semana de enero. También encontrarás decenas de mercadillos navideños, de hecho, Berlín es una ciudad famosa por tener 50 mercados de este tipo oficiales, o como ellos los llaman Weihnachtsmärkte. No obstante, en cualquier barrio de la ciudad encontrarás otras opciones, donde verás miles de adornos, recuerdos, regalos y más.

Una recomendación es que ¡no viajes a este país sin antes conocer las curiosidades de la capital alemana! De seguro, muchas te parecerán sorprendentes. Y si quieres vivir Berlín como nunca antes, entonces no dejes de descubrir qué ver en Berlín.

6. Medellín

Ciudades para pasar la Navidad: Medellín

Durante todo el año Medellín es preciosa, porque las luces encendidas de las casas, edificios y parques hacen que parezca un pesebre. ¡Imagina en Navidad! Se dice que Medellín posee uno de los alumbrados más bonitos del mundo. No importa adónde mires, las calles se llenan de colores, luces y fuegos artificiales. Por todo esto, Medellín se ha ganado un lugar como una de las ciudades bonitas para pasar en Navidad.

Si decides turistear en esta ciudad en época decembrina, te recomendamos que des un recorrido por sus parques más famosos o por los sitios imprescindibles que ver en Medellín. ¡Todo tendrá una decoración que te dejará con la boca abierta! Cada año el gobierno local designa varios lugares de la ciudad para decorarlos, hacer shows, espectáculos y más.

¿No te parece motivo suficiente? Descubre las razones por las cuales debes visitar Medellín y la comida colombiana que te enamorará tu paladar.

7. Estrasburgo

Ciudades para pasar la Navidad: Estrasburgo

Estrasburgo destaca entre las ciudades europeas para viajar en Navidad. ¿Por qué? Porque su tradicional Mercado del Niño Jesús se celebra desde 1570, siendo uno de los más antiguos de Europa. Asimismo, Estrasburgo es una ciudad tranquila, con paisajes hermosos que hacen que pasar la Navidad allí sea como estar en un sueño.

Una opción que suelen aprovechar muchos turistas es contratar a un guía turístico que les muestre los lugares emblemáticos de Estrasburgo. Otros, por su parte, prefieren recorrer la ciudad y sorprenderse con la atmósfera navideña. ¿Qué te parece Estrasburgo? A nosotros nos encanta esta ciudad medieval de ensueño, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988. De seguro, te enamorará.

8. París

París

París, sin duda, es una de las mejores ciudades para pasar la Navidad. Es que París tiene un je ne sais quoi que se exacerba en épocas navideñas. El romanticismo de la capital francesa crece y sabe muy bien cómo adaptarse a cualquier tipo de viajero. Durante estas fechas puedes aprovechar para subirte a uno de los populares carruseles, muy comunes en esta época. También es uno de los entretenimientos preferidos por los niños.

Por otro lado, la magia en el Parque de Disney en París se incrementa en esta época. Verás a tus personajes favoritos participando en increíbles shows para niños y adultos. Puedes recorrer toda la ciudad y disfrutar las luces navideñas tanto en los famosos tours en autobús como en bici. Asimismo, no puedes dejar de ver el espectáculo Lido Paris Merveilles o aprovechar para una exquisita cena navideña en el Moulin Rouge.

Y si te llegas a París por estas fechas, no te pierdas: Qué ver en París | 10 Lugares imprescindibles

9. Ámsterdam

Ámsterdam

Si decides visitar Ámsterdam en Navidad te encontrarás con que su tradicional casco histórico adquiere un toque diferente: colorido, con miles de luces y adornos en todos los sitios donde poses tu mirada. Los holandeses suelen celebrar la Nochevieja o el Fin de Año de una manera muy especial y divertida. Así que puedes recibir el Año Nuevo en Ámsterdam y tendrás un recuerdo como nunca antes. Tu noche de celebración se puede intensificar si asistes a alguno de los bares o pubs de Rembrandtplein o Leidseplein.

En Ámsterdam durante la Navidad también podrás ver decenas de obras donde las luces son las protagonistas. Se trata de la caminata Illuminade, una ruta histórica desde el río Amstel hasta el Museo Marítimo. El paseo tarda cerca de una hora, así que ve preparado para hidratarte. Planifica desde ya tu paseo a Ámsterdam y conoce sus 20 lugares imprescindibles.

10. Cuzco

Cuzco | Ciudades para pasar la navidad

Una manera diferente de pasar la Navidad es viajar hasta la «Roma de América» o «el ombligo del mundo», se trata de Cuzco, en Perú. Una ciudad magnífica que, además de ser especialmente festiva en diciembre, tiene cientos de sitios históricos de interés. Puedes visitar el Machu Picchu y celebrar la Navidad en el pueblo de Aguas Calientes. Asimismo, súmate a los locales y disfruta de un delicioso chocolate caliente acompañado con panetón. Para la cena de Nochebuena no puedes dejar de comer lechón al horno. ¿Te animas a conocer Cuzco?

Hasta aquí nuestra selección de las mejores ciudades para pasar la Navidad. Elegir cuál es la ciudad más bella resulta difícil porque cada una tiene diferencias y particularidades que la hacen única. Lo importante es que elijas la que mejor se adapte a tus expectativas. Sabemos que sea cual sea la opción que escojas, será mágico y lo recordarás por siempre. ¿Cuál es tu próximo destino para pasar la Navidad? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Déjanos un comentario. ¡Nos encanta leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.