¿Te espera un largo viaje? ¿O quizás te has tenido que conformar con el peor horario de viaje? Siii esos vuelos horribles que salen a las 6 de la mañana cuando el aeropuerto más cercano lo tienes como a unas 4 horas de camino. Si queridos amigos yo también los he sufrido y los conozco bien, demsiado bien diría yo. Por eso he elaborado concienzudamente una serie de consejos prácticos para que recuperes en cabina lo que te ha robado el trayecto ¿Empezamos?
Consejos para dormir en el avión
El consejo más importante que debes observar es sin duda la prevención, ya sabes: hombre prevenido vale por dos. En este caso si al reservar vuelo ves que el horario de salida provocará una alteración en tus horas de sueño, gasta un poco más y elige butaca teniendo en cuenta la posición con la que sueles dormir.
Ya puestos a prevenir pasa por tu médico de cabecera y consúltale la posibilidad de que te recete algún tipo de relajante que pueda ayudarte a dormir en el avión sin sufrir riesgos vasculares y de paso, si el vuelo es muy largo, quizás convendría usar medias de comprensión ligera para favorecer la circulación sanguínea.
Es la hora de preparar el Kit de viaje. Lo pondremos en el equipaje de mano y en él incluiremos los calcetines, el relajante, tapones para los oídos o tu música preferida, un antifaz para que no te moleste la luz, un reposacabezas que nos sea cómodo pues no todos son iguales por lo que pruébalo, una manta y un cojín que puedes llevar en una de esas bolsas para guardar al vacío. Los cojines pueden ser muy útiles si tu viajas en turista y tu asiento no se reclina ¡Ahora ya estamos listos!
Llegado el gran día ponte ropa cómoda, evita comidas copiosas y sustituye las bebidas excitantes por infusiones relajantes. Toma asiento y una vez superada la fase de despegue da un pequeño paseo para aliviar tensiones y al volver a tu asiento. Evita verte como estos dos así que no te cortes y saca tu kit del dormilón, descalzate pon tus pies sobre tu bolso de mano para estar más cómodo, ponte los tapones, colocate el cójín, luego el reposacabeza, cúbrete con tu manta y ya sólo te queda apagar as luces poniéndote el antifaz. Ahora sí que estás preparado para descansar ¡Felices sueños!
Espero que estos consejos te sean útiles en tu próximo viaje lee también Cómo evitar el dolor de oídos en avión para completar la información ¡Buen viaje!
Imágenes: schtieF, prevecam, Meia Tigela, jorgeleria,