Vota el post!

Dicen los campistas experimentados que esta forma de viajar es un estilo de vida. No se equivocan. Más allá de tus razones para ir de camping la primera vez, crea adicción. Estos consejos para ir de camping por Europa – o por cualquier otro rincón del mundo – te facilitarán enormemente las complicaciones de la vida del campinguista. ¡Toma nota!

4 recomendaciones para viajar por Europa a un camping

A continuación valoramos la mejor manera de elegir el lugar en el que colocar tu tienda, furgoneta o caravana. También acotamos el camping perfecto para ti según tu estado civil. De la misma manera, te explicamos cómo elegir tienda o caravana según tus necesidades personales. Por último, hacemos una corta alusión a la ubicación según tus preferencias. ¿Preparado?

1.Pasos para elegir un lugar estratégico

consejos para ir de campingPara seleccionar el lugar perfecto debes pensar en estas variables; ¿Quieres cercanía a los aseos o tranquilidad? ¿Sol o sombra? ¿Mejor acceso a la salida o silencio? Inevitablemente, si te colocas cerca de los servicios principales del camping es más probable que existan ruidos molestos que si lo haces muy alejado. Cerciórate también de otros factores como el sol. Especialmente si te hospedas en tienda de campaña sin rafia ni pérgola te será de gran ayuda.

2.Camping familiar versus Camping individual

consejos para ir de campingEs la pregunta principal que debemos hacernos. ¿Qué queremos? ?¿Un camping para estar con nuestra pareja, amigos o solos sin demasiada vida social o un camping familiar? Una de las grandes quejas de muchos campistas es que quieran relajarse en el camping y que este sea de jóvenes o que, por el contrario, parezca un vecindario. La elección está en tu mano.

3. El mejor alojamiento para cada modalidad de estancia en un camping

consejos para ir de campingPor modalidad nos referimos a viajar en tienda de campaña, autocaravana, remolque o furgoneta. Lo habitual es que si eres un campista novel prefieras comenzar por una tienda de campaña. Sin embargo, muchos viajeros ya tienen claro que la furgoneta es su medio de transporte perfecto. ¿Tú qué eliges?

4.La ubicación: mar o montaña

consejos para ir de campingUna de las mayores ventajas que encontramos cuando viajamos a un camping es que es posible alojarnos a paisajes preciosos, dignos de hoteles de cinco estrellas, por tarifas que rara vez exceden de los 15 euros por persona y noche. Con estas referencias en la mano, merece la pena que elijas previamente a tu llegada qué es lo que estás buscando. ¿Quieres un camping ubicado en un «jardín»? ¿Un camping más salvaje? Sea como sea puede ser tuyo.

¿Te han gustado nuestros consejos para viajar a un camping? En El Viajero Feliz te damos algunas claves para que ir de vacaciones sea tu modo de vida. Conoce más gracias a nuestros consejos para viajeros novatos o a estos consejos para ayudarte en tu próximo viaje. ¿Quizás a un camping por Europa?

Imágenes: AdminAustralianTraveller , Kidspot , earthtorch , mvisitvictoria , comfortableboxers .