Viajar es una de esas experiencias vitales por las que todos debemos pasar. No obstante, aunque puede comenzar con improvisación y espontaneidad, la mayoría de los viajes implica tener preparados y organizados diferentes aspectos vinculados a la rutina que se va a asumir. Ejemplo de ellos es qué se va a llevar y cuáles son las cosas imprescindibles para llevar en tus vacaciones, sobre todo si requieres elementos esenciales para tu salud y comodidad, como las lentillas.
El propósito de este artículo es darte algunos consejos para viajar con lentillas y contarte de la importancia de un kit de viaje. Será tu gran aliado y no tendrás que preocuparte por tu salud visual mientras viajas. ¡Veamos!
Índice de Contenido
¿Viajas con lentillas? Pon a prueba los siguientes consejos para dejarte de preocupar
Decidirte por hacer un viaje es saber, a ciencia cierta, que llegará el temido momento de empacar. Muchos de nosotros tomamos decisiones de empacado sin planear o apelando a lo que llevamos en viajes anteriores. Más no se trata tan solo de empacar lo que quepa en la maleta, sino saber qué es imprescindible y qué no.
Por ello, sí usas lentillas, deberás tener presente que son aquel elemento que sí o sí deberá ir empacando, junto con todas aquellas cosas que facilitan el cuidado de ellas. Cómo puede resultar confuso para algunos y existe el riesgo de que algo se nos olvide, te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos:
1. Asegúrate de que tus prescripciones y fórmulas estén al día
Sabemos que los viajes pueden tomar solo un par de días o extenderse por periodos prolongados. Sin embargo, en cualquier caso es fundamental que, al menos unas semanas antes, revises tus prescripciones y fórmulas. De esta manera, te asegurarás de que las lentillas suplan, efectivamente, las necesidades visuales. Esto aumentará tus niveles de comodidad y seguridad.
Además, no sobra llevar un par de gafas a la mano, para subsanar cualquier inconveniente con las lentillas.
2. ¡No lo olvides! ¡Empaca los elementos relacionados al cuidado ocular!
Aunque en la introducción lo mencionamos, vale destacarlo de nuevo. El material de cuidado ocular es fundamental para mantener tus lentes en las mejores condiciones, garantizando el cuidado adecuado de tus ojos. Por ello, no deberás olvidar empacar el estuche de lentillas, unas lentillas de reserva, el líquido para su conservación, entre otros.
Tampoco dejes de empacar gotas de hidratación. Ellas te ayudarán a soportar las condiciones climáticas y de contaminación que puedan presentarse.
3. Lentillas de repuesto
Así como el material de cuidado es imprescindible, también lo es un repuesto para las lentillas. Sí es un periodo largo, asegúrate de llevar varios. Nadie está exento de sufrir accidentes o pérdidas a lo largo del viaje.
4. Considera el uso de lentillas diarias o mensuales
Ahora bien, en caso de que requieras de mayores niveles de comodidad y tranquilidad, podrás considerar el cambio a las lentillas diarias. Como su nombre lo indica, estas lentillas evitarán la necesidad de cargar el material de cuidado ocular, ya que están lo suficientemente hidratadas para pasar el día sin inconvenientes y, al final de la jornada, solo deberás desecharlas.
En caso de que no sean la opción ideal para ti, podrás irte por las lentillas mensuales, aunque estas ya implican más elementos para su cuidado.
5. Kits de viaje: la solución ideal
Nuestro último consejo consiste en empacar los kits de viaje con lentillas. Estos son packs que limpian y desinfectan las lentillas, ofreciendo altos niveles de higiene y comodidad. Incluye líquidos (solución multipropósito y solución desinfectante) y estuches del tamaño adecuado para que viajes con ellos en avión.
Y tú, ¿Qué piensas de estos consejos? ¿Cuál de ellos ya has puesto en práctica? ¿Conoces de algún otro que pueda ayudar a nuestros lectores? ¡Te leemos!