Al sur de Cataluña, el Mediterráneo llena de magia a la provincia de Tarragona. En este paraíso, conocido como Costa Dorada, encontrarás los pueblos más bellos, playas y calas extraordinarias y ciudades con el mejor de los ambientes. Se trata de experiencias culturales, paisajes encantadores y mucha, pero mucha diversión que acompañan a cualquiera que quiera ir a visitarla.

Definitivamente, el destino tiene mucho para ofrecerte… ¿Te imaginas pasar una temporada en este paraíso, ya sea en Apartamentos, Casas o Villas en la Costa Dorada? No tenemos ninguna duda de que no te arrepentirás de haberlo seleccionado como destino. Pero, para que no te pierdas sus mejores tesoros, en este artículo te contamos cómo aprovecharlo al máximo, a través de recomendaciones relacionadas con el alquiler vacacional, los mejores días para ir, los sitios imprescindibles a visitar, entre otras.

¡Vayamos a conocer Costa Dorada!

Recomendaciones para disfrutar con plenitud de Costa Dorada

Cómo aprovechar tus vacaciones en Costa Dorada

1. Busca alojamientos cómodos, cercanos a zonas turísticas y de fácil acceso

Aunque en Costa Dorada encontrarás muchas opciones de alojamiento, el crecimiento del alquiler vacacional frente a la costa hotelera es cada vez más importante. Por tal razón, pensar en alquilar o rentar apartamentos resulta una de las opciones más económicas y cómodas para todos los turistas.

Ahora bien, podrás alquilar en cualquiera de las zonas de Costa Dorada, pero, sin duda, te recomendamos conocer los mejores apartamentos en Miami PaltjaEste es un punto de referencia turística, con las playas más tranquilas. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de ellas a plenitud, porque no son las que permanecen más llenas.

2. Ten siempre en cuenta el clima de la zona

Sí, cualquier clima puede brindar experiencias alucinantes. Aun así, es importante que tengas muy presente el tipo de clima al que te vas a enfrentar.

En Costa Dorada encontrarás temperaturas cálidas a lo largo del verano. Pero, hacia finales del año las temperaturas se moderan. Sin embargo, en verano el clima puede ser bastante fuerte, por lo que te recomendamos que visites la zona los últimos días de dicha temporada. Así viajarás tranquilo/a y muy cómodo, sin perderte del calor delicioso.

3. La movilidad es fundamental

Otra de las cosas para tener en cuenta al visitar Costa Dorada es decidir cómo la recorrerás. Deberás considerar que, en muchos de los casos, el transporte público puede ser casi que inexistente. Debido a esto, siempre es una buena opción pensar en usar coche, moto o, incluso, autocaravana.

Además, usando alguno de estos medios de transporte tendrás la posibilidad de planear las rutas que más te convengan y disponer de tu tiempo como desees.

4. Sitios imprescindibles para visitar

Para aprovechar tu viaje a Costa Dorada hay lugares que definitivamente no te puedes perder. Por ejemplo, no puedes dejar de conocer las Calas de L’Ametlla de Mar, ubicadas a 40 minutos de la ciudad de Tarragona. Allá conocerás tres calas vírgenes verdaderamente espectaculares.

Por otro lado, es fundamental que visites la ciudad de Tarragona. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. En ella tendrás la posibilidad de conocer uno de los conjuntos arqueológicos más extensos de la Hispania romana. Esto contando con que, además, Tarragona es una ciudad con gran patrimonio artístico.

Otro de los puntos de referencia para visitar en Tarragona es el Port Aventura. Este es uno de los parques temáticos imprescindibles y uno de los mejores de España.

5. Costa Dorada es sinónimo de comodidad: Así deberán ser tus outfits

Como ya sabrás, cuando viajes a Costa Dorada visitarás muchas playas y deberás recorrer largas distancias. Es por eso por lo que unas de las grandes recomendaciones para gozar de este lugar es el uso de vestuario cómodo.

En un viaje tan maravilloso como el que va a ser este, nada deberá generarte inconvenientes. Por dicha razón, no sobra llevar unos buenos pares de tenis, pantalones y playeras cómodas. De esta forma, caminar por las playas y recorrer las calles de los pueblos y ciudades serán las mejores experiencias y, más tarde, los mejores recuerdos.

¿Ya tienes todo listo para conocer Costa Dorada? ¿Conoces de alguna otra recomendación que quieras compartir con nosotros? ¿Tienes alguna otra idea de lugar para visitar? Recuerda que para disfrutar al máximo de cualquier viaje lo primero que debe ir contigo es optimismo, tranquilidad y alegría. Con estos tres acompañantes, ningún viaje puede resultar mal y mucho menos si se engalanan con el Mediterráneo. Antes de irte no dudes en hacernos saber tus opiniones y comentarios. ¡Estamos ansiosos por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.