¿Quién no ha escuchado o disfrutado de la Costa del Sol? Sin duda, es uno de los territorios más buscados por los turistas en España. Entre muchos otros lugares, hay dos que destacan por estar entre las ciudades favoritas de los visitantes de esta zona: Marbella y Estepona. Ambas ofrecen lo mejor del encanto andaluz, bellos paisajes y muchas actividades para realizar.
Es por eso que en este artículo, queremos mostrarte 10 cosas que puedes hacer si estás de viaje en alguna de estas ciudades. ¿Dónde ir a comer?, ¿a cuál zona puedes ir a tomar algo?, o, ¿qué deportes puedes practicar allí? Estas son algunas preguntas que responderemos a continuación y que esperamos te sean de utilidad para tus próximas vacaciones.
¿Qué hacer en Estepona y Marbella? 10 planes para hacer en estas ciudades
Historia, cultura y ocio, estas son tres cosas que tienen en común Estepona y Marbella como destinos turísticos por excelencia en la Costa del Sol. En estas ciudades podrás encontrar calles pintorescas, playas doradas y una gastronomía para deleitar a todos. Las siguientes son algunas actividades que no te puedes perder si piensas visitar algunas de estas dos joyas turísticas de las que se enorgullece España.
Para empezar, iniciaremos con los planes que puedes disfrutar en tu paso por Estepona:
1. Disfruta de la plaza de las Flores
Mientras te hospedas en lugares como el Hotel El Pilar Andalucía en Estepona, puedes explorar el corazón de esta bella ciudad. En este caso, otra de las actividades imperdibles es la de conocer la Plaza de las Flores. Allí tendrás la posibilidad de experimentar de primera mano la cultura local con los músicos y las ferias artesanales que suelen organizar.
2. Conoce el Centro Histórico
Y sí, visitar los centros históricos de las ciudades es casi una obligación cuando estás de viaje y Estepona no es la excepción. En este municipio de la provincia de Málaga, podrás recorrer sus estrechas calles y descubrir todo sobre la arquitectura andaluza. Adicional a esto, tendrás la posibilidad de visitar el Museo Arqueológico y el tradicional Castillo de San Luis.
3. Explora el Castillo de San Luis
Construido en el Siglo XVI, el Castillo de San Luis es uno de los atractivos que los viajeros no pueden perderse en Estepona. Como gran particularidad, esta construcción tenía por objetivo fortalecer las murallas de la villa, pero apenas en 2013 se descubrieron más de 145 metros de su entorno. Sí, permaneció oculto durante siglos, pero más allá de esto, su pobre construcción hizo que hoy solo se pueda ver un 15 % del original.
4. Pasea por las playas
Si hablamos de la Costa del Sol, claramente no pueden faltar las playas que reciben a cientos de miles de turistas al año. Estepona cuenta con hermosos parajes para disfrutar del sol, nadar o, incluso, practicar algunos deportes acuáticos. Entre las más visitadas están las Playas de Arroyo Vaquero y El Cristo, sin dejar a un lado la Playa de la Rada.
5. Recorre el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja
Finalmente, otra de las opciones de planes para hacer en Estepona es el de recorrer el Paraje Natural Los Reales Sierra Bermeja. ¿De qué se trata? Hablamos de una zona rica en vegetación, la cual cuenta con una amplia presencia de mamíferos. En el recorrido, podrás ver diferentes ejemplares de cabras, aves y el granate como color característico de una zona que se encuentra en una piedra volcánica.
Ahora, luego de conocer un poco más sobre los lugares para ver en Estepona, nos vamos para Marbella. ¿Ya tienes planes para hacer allí? Pues prepárate, ya que pueden ser muchos más.
6. Avistamiento de delfines
Comenzamos con una actividad más que atractiva para hacer en Marbella. Y es que el avistamiento de delfines es una de las experiencias más mágicas que puedes vivir allí, al salir al mar y observar estos sorprendentes mamíferos en su hábitat natural. Para esto, puedes unirte a una excursión en catamarán o velero para así ver de cerca a estos juguetones animales en medio del Mediterráneo.
7. Pasea por la Avenida del Mar
Si eres de aquellas personas que a donde quiera que vayan siempre están en busca de arte, Marbella te podrá sorprender. Allí, puedes pasear por la Avenida del Mar, la cual alberga diez esculturas del artista Salvador Dalí, lo que la convierte en un museo al aire libre. Es este un lugar excelente para admirar el arte, disfrutar de un agradable paseo y adentrarte en la ciudad.
8. Contempla el sol desde Puerto Banús
Esta lista no estaría completa si dejáramos de mencionar a Puerto Banús, el sitio más turístico y popular de la ciudad. Creado en 1970, esta es una zona caracterizada por los coches de alta gama, los yates y las mansiones de millones de euros que allí se han construido. Además, también podrás contemplar vistas asombrosas, mientras pruebas un delicioso café, comes tostadas o degustas algunos licores.
9. Goza en la Playa Cabopino
Playas, playas y más playas. Si por algo se caracteriza Marbella es por tener algunas de las más bellas de todo España y hasta de Europa. A pesar de que esta puede ser muy concurrida, Cabopino también presenta zonas en las que abunda la tranquilidad. Esta se encuentra a solo 13 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con entretenimiento para todos los públicos con sus bares, restaurantes y chiringuitos.
10. Conoce Guadalmina
Para cerrar este listado, nos vamos para una pequeña, pero bellísima villa que se encuentra entre Estepona y San Pedro de Alcántara. Este es un lugar que no es tan conocido, pero que parece una Marbella en miniatura, pues hasta cuenta con sus propias playas y hasta campo de golf. La misma se divide en Alta y Baja, siendo la primera el lugar en el que está el comercio y esta última, la zona en la que residen las personas más adineradas.
¿Quedaste con ganas de más? Te invitamos a descubrir con tus propios ojos todas las maravillas de Estepona y Marbella. Sin duda, dos destinos que vale la pena conocer y en los que vivirás experiencias inolvidables durante tus vacaciones.