Buenos Aires es una ciudad mítica y monumental, es vida y símbolo. Una ciudad cosmopolita pero llena de tradiciones como el fútbol del domingo, el asado y la ceremonia del mate. Algunos de sus rincones no solo lucen una hermosa arquitectura, sino que también son testigos de vorágines políticas que hacen de la capital una ciudad visceral y vibrante. Hablar de Buenos Aires es hablar de contradicciones, nostalgia, tango, fútbol, y sobre todo pasión. ¡Descubre qué tienes que visitar obligadamente en tu paso por esta ciudad!

baires1

La ciudad tiene prácticamente un barrio cada para estado de ánimo, desde las calles antiguas y enrevesadas de San Telmo, hasta los clubs y bares de moda en Palermo Soho. O quizás quieras ir a La Boca, el barrio que palpita tango y suda fútbol, o disfrutar de la naturaleza en el delta del Paraná. Buenos Aires tiene rincones caóticos, seductores, exasperantes y monumentales. Cafés históricos, museos, teatros, parques y monumentos por todas partes, ¡imposible aburrirse!

Caso histórico

baires3

Como toda ciudad latinoamericana Buenos Aires tiene una rica historia plasmada en su arquitectura y esculturas. Puedes empezar tu recorrido en la emblemática Plaza de Mayo, testigo y escenario de innumerables acontecimientos políticos desde la Revolución de Mayo de 1810, que gestó la independencia del país, hasta los eventos de hoy. Alrededor de la misma se encuentran varios edificios de vital importancia histórica, como el Cabildo, la Casa Rosada que es la sede del gobierno, el Palacio del Gobierno de La Ciudad, bancos, ministerios y la hermosa Catedral Metropolitana. La arquitectura de la plaza es madrileña y es la más antigua de la ciudad.

baires4

Para completar una visita histórica no puede faltar el Café Tortoni, el Monumento al Quijote, el Teatro Avenida, o el Palacio Barolo muy reconocido por su arquitectura. Otros puntos que valen la pena visitar son el Palacio de la Legislatura y la afamada Manzana de las Luces.

Emblemático Café Tortoni

baires5

Otro punto de interés histórico es el Café Tortoni, un bar notable fundado en 1858, es el más antiguo de Buenos Aires y una verdeara atracción. Mesas de mármol, historia plasmada en sus paredes y visitado por artistas reconocidos como Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Gardel, Arthur Rubinstein, Federico García Lorca y Luigi Pirandello. Fue bautizado así por un café del mismo nombre de París, ya que su propietario era un inmigrante francés. Si te gusta el jazz o el tango puedes asistir a uno de los espectáculos que se realizan en su subsuelo. El plus: junto al edificio se encuentra la Academia Nacional del Tango y el Museo Mundial del Tango.

El cementerio de la Recoleta, el más visitado de la ciudad

baires6

Se ubica en el barrio Recoleta, uno de los más exclusivos de la ciudad, y posee imponentes mausoleos y esculturas que lo convierten en un destino turístico. Algunos de los protagonistas de la historia argentina se encuentran aquí, como Eva Perón (Evita).

baires7

El valor del lugar es principalmente arquitectónico, ya que en su época de oro las familias con mayor poder económico competían por construir los panteones más espectaculares. La mayoría de las obras son de importantes arquitectos y artistas, provocando que 90 bóvedas hayan sido declaras Monumento Histórico Nacional.

El teatro Colón, uno de los más importantes del mundo

baires8

Es uno de los teatros líricos más importantes del mundo por su maravillosa acústica. Se inauguró en 1908 con una ópera de Verdi y han actuado en él afamados bailarines, directores y cantantes como Pavarotti, Stravinsky, Barenboim, Callas, Nureyev y Bocca.

baires9

La construcción duró casi 20 años y fue obra de varios arquitectos, lo que lo convierte en una mezcla de estilos. Tiene una de las mejores acústicas en el mundo y alberga muchos talleres.

Caminito en el barrio de La Boca, la cuna del tango más callejero

baires10

Aquí se encuentran los conventillos coloridos de postal. Consiste en una calle adoquinada bordeada por obras de arte de diferentes artistas que combinan con las múltiples casas de colores de los primeros inmigrantes del país. Un lugar ideal para disfrutar del tango callejero, conocer artistas y entender la pasión por el fútbol.

baires11

Buenos Aires está repleto de rincones pintorescos e historia, es una ciudad que ofrece múltiples opciones para todo tipo de viajero. ¿Te lo vas a perder? ¿Ya conoces alguno de sus atractivos? Si planeas ir a Argentina sigue leyendo sobre los 10 lugares de este país que no te puedes perder y sobre su gastronomía y platos típicos con sabor criollo.

Imagen:David AlmeidaRodrigo ParedesNicolás Lope de BarriosJuan Francisco Rojas HenríquezSERGIO ALONSOJuan Ezequiel de los SantosAdam ReederBrian Allen.