Viajar es una experiencia simplemente renovadora. Es la posibilidad de descubrir el mundo al tiempo que nos conocemos a nosotros mismos. Integrar información y cultura. Disfrutar de sabores y aromas. Hay tantos estilos viajeros como personas sobre el mundo. Desde los lujosos hoteles de cinco estrellas hasta los viajes de estilo mochilero. Pero entre todos ellos, los cruceros merecen una página especial.
Se trata de un formato original y diferente, en el que se combinan las que pueden ser las pasiones de muchos. Cuando decides abordar un crucero, no tienes un destino único y final. Al contrario, disfrutas del mar al tiempo que haces un recorrido por diferentes ciudades y pueblos. La ventaja fundamental de los cruceros es la diversidad. El solo viaje en el barco ya representa una experiencia. Y es que estos cruceros se distinguen por sus amenidades. Complejos de piscinas, bares, restaurantes, discotecas, parques infantiles, espectáculos de entretenimiento… esto y mucho más forma parte de la experiencia, para llenarla de diversión.
Y al mismo tiempo, los cruceros tienen una serie de paradas definidas en diferentes ciudades o pueblos, de acuerdo a la ruta que hayas elegido. Se trata de las escalas, que son sin duda la mejor parte del viaje. Para asesorarte en cuanto a cómo sacar el máximo provecho a cada una de tus escalas, te recomendamos que visites la sección de Cruceros de mibauldeblogs, donde obtendrás la mejor información al respecto. Hallarás ideas sobre las visitas que no pueden faltar en cada destino, según el número de días de tu escala o el tiempo disponible. También ideas sobre las actividades más divertidas para realizar.
Entre las rutas más populares a escala mundial están los cruceros por el Mediterráneo, las Islas Canarias y Madeira. También son muy buscadas las rutas de las Islas Griegas, los Fiordos Noruegos y el Caribe. Acompáñanos a conocer los mejores cruceros del mundo.
1. Los cruceros por el Mediterráneo
El Mediterráneo es uno de los puntos más populares para aprovechar el formato de crucero en tu próximo viaje. Las costas mediterráneas son realmente hermosas. Se destacan sus paisajes y la calidez de sus aguas.
Además, las ciudades que bordean el mar son muy interesantes para recorrer. Entre las paradas más emblemáticas de los cruceros por el Mediterráneo, está Venecia, la perla del Adriático. Es uno de esos destinos que todos deben visitar, al menos una vez en la vida. La ciudad del romance y el Carnaval, puede ser recorrida en sus puntos más importantes en escalas cortas.
También hay otros puertos que resultan muy populares para los cruceros en el Mediterráneo. El puerto de Civitavecchia te conecta con Roma, una de las ciudades más bellas del mundo. Recorrer Roma podría llevarte meses, pero si tu escala es corta puedes priorizar puntos como la Fontana de Trevi y el Coliseo.
Génova es otra de las mejores paradas de los cruceros por el Mediterráneo. Desde ella puedes conocer destinos como Portofino y Le Cinque Terre. En la escala de Nápoles puedes conocer Capri, Sorrento y Pompeya. Y en la de Cannes, en Francia, la alucinante Montecarlo.
2. Los cruceros por las Islas Griegas
Si hablamos de destinos exóticos, por los que deliran millones de viajeros alrededor del mundo, las Islas Griegas aparecen entre los primeros. Son muchas las maneras de aprovechar este destino en el que el traje de baño y la cámara de fotos siempre te acompañarán. Santorini, con sus acantilados y casitas blancas, es de las escalas más apetecibles. También se destaca Mykonos, a la que muchos conocen como la Ibiza griega.
Creta es la más grande de las Islas Griegas y es la parada ideal para los amantes de las playas. Con su arena clara, aguas cristalinas y montañas alucinantes, destaca por su entorno natural. También hay paradas que no puedes dejar de hacer en Creta, como el Palacio de Knossos, donde se ambienta la leyenda de la mítica ciudad del Rey Minos que vigilaba el Minotauro.
Y, por supuesto, que si eliges un crucero por las Islas Griegas, no puedes dejar de conocer Atenas, la cuna de la civilización occidental. En ella podrás conocer la Acrópolis. en barrio de Plaka o el barrio de Anafiótica.
3. Los cruceros por los Fiordos Noruegos
Por último, te recomendamos considerar los cruceros por los Fiordos Noruegos, como una alternativa para vivir este tipo de viajes. Aunque quizás son menos populares, te darán la oportunidad de disfrutar de paisajes y ciudades alucinantes.
Olden es una de las ciudades portuarias que no faltan en estos cruceros. Es un verdadero encanto, con sus casas pequeñas y llenas de colorido, rodeadas por montañas y lagos. Si tu escala es larga, puedes animarte a hacer una ruta de senderismo o darte un chapuzón en las cascadas.
Bergen es otra de las escalas más interesantes de estos cruceros. Emplazada en un fiordo, es una auténtica belleza. Y entre los pueblos más pequeños, vale la pena buscar escala en Flam, un pueblo lleno de magia y rodeado de naturaleza. Y tu, ¿Ya estás listo para planificar tu próximo crucero?