Vota el post!

Este conjunto de cavernas o cuevas se encuentra ubicado en Eslovenia. Škocjan fue construido por la naturaleza, y el arquitecto fue el río Reka, el cual, a través de las paredes rocosas y los 34 km en los que fluye bajo tierra, esculpió una obra de arte que actualmente es Patrimonio de la Humanidad. Desde la antigüedad, los habitantes del pueblo de Škocjan se interesaron en descubrir todos los rincones de este impresionante logro de la naturaleza, y lo que descubrieron no les ha decepcionado.

El mundo subterráneo

4780519190_c0b4904ac9_o

¿Te gustaría conocer las cuevas? Descendiendo con mucho cuidado, después de haber bajado en un ascensor, se puede recorrer este sistema de cavernas. Si no te da miedo la oscuridad y estás dispuesto a respetar este patrimonio natural, deberías saber que este descenso te va a impresionar y sobrecoger, y es que Škocjan se considera uno de los más impresionantes fenómenos naturales del mundo (a la par con, por ejemplo, el Gran Cañón del Colorado). Existen sitios dentro de este mundo subterráneo que pueden llegar a medir 140 metros de altura. ¡Wow!

869935817_f9ab19e41e_o

Hoy en día el rio Reka continúa su curso subterráneo, moldeando esta majestuosa obra incansablemente, por el Canal de Hanke. Las dimensiones impresionan, ya que sólo este canal tiene más de 3 kilómetros de largo y entre los 20 y 60 metros de ancho. ¡Y eso sólo es una pequeña parte!

8986783687_89749ef076_k

Llamado también el gran cañón subterráneo, por su similitud con el ya mencionado fenómeno, su recorrido dura unas 2 y 3 horas, durante las cuales se aprecia no sólo la profundidad o el río, sino también las esculturas naturales que se forman, como las estalagmitas, algunas de las cuales cuentan hasta con apodos y entre las mas grandes tenemos la Gigante con un tamaño de 15 metros de altura. Esta maravilla de la naturaleza representa un gozo para los turistas y un lugar ideal para los investigadores que aún estudian la geología, botánica y fauna que ahí reside.

Otros sitios de interés en Škocjan

Si no quieres pasar todo tu viaje en las cuevas, existen otras actividades en este lugar que seguro que te encantarán también, como la visita al museo Škocjan, el museo en el granero J’Kopin y El centro de las ciencias naturales, entre otros.

¿Te atreverías a adentrarte en estas cavernas? Si te ha gustado, visita Angkor y sus maravillosos templos.

Imágenes: Viajero ItalicoPaul Asman and Jill LenobleC K LeungDean Zobec

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.