La capital eslovena es un destino poco conocido en Europa y menos promocionado. Por ello cuando apareces ahí, en medio del mercado de Navidad, en un road trip demencial por Europa – uno de muchos – y decides conocer la ciudad de Liubliana, no lo planeas. Recuerdo como si fuera hoy esa noche de Diciembre en la que llegamos a Liubliana a dos grados bajo cero. Entre “hot wines” y conciertos de imitaciones de los “Rolling Stones” conocimos a un esloveno – un poco borracho – que nos llevó al pintoresco barrio de Metelkova. En ese momento no teníamos ni idea de cómo se llamaba y para nada sospechábamos que este lugar al que nos llevaban fuera la meca de la cultura underground eslovena. ¡Esta vez tengo otra oportunidad!

Metelkova, la meca de la cultura underground de Liubliana

Si quieres llegar a Metelkova desde el centro de Liubliana te recomiendo un taxi – nosotros fuimos a pie con el esloveno y, creedme, no estaba cerca. Metelkova Mesto tiene un acceso que ya impresiona, con sus verjas de colores y parques “infantiles” demenciales repletos de atrezzo. Ahí puedes encontrarte desde esculturas que imitan el arte clásico griego hasta los antros más punk del panorama europeo. ¡Todo junto!

El pintoresco barrio de Metelkova en Ljubliana

Tratamos de entrar en uno de los míticos pubs del lugar. Hay varios y con diferentes estilos musicales (desde rock hasta techno). El lugar, por la noche, se convierte en uno de los barrios de fiesta más conocidos de la ciudad. En él confluyen jóvenes y no tan jóvenes en un crisol de edades difícil de comprender.

Los principales rincones de Metelkova

El pintoresco barrio de Metelkova en LjublianaDe día, Metelkova es otra cosa bien diferente. Gracias a las organizaciones, los residentes en este barrio desarrollan numerosos proyectos. Merece la pena alojarse en el hostel celica – nosotros no llegamos a estar alojados en él. La galería alkatraz o el klub Gromka pueden ser visitados, también durante el día y créeme que te quedarás completamente ensimismado con esas esculturas de arte moderno. Los clubs están abiertos tanto de día como de noche. Por ejemplo, el klub Tiffany es un club gay que cuenta con charlas e, incluso, un festival internacional de feministas.

¿Qué te ha parecido el barrio de Metelkova? Si te ha gustado no puedes dejar de conocer Liubliana, la joya eslovena. Si prefieres una visión más global, conoce estas 5 ciudades centroeuropeas para perderse – entre las que se encuentra Liubliana -. Este mítico barrio no es el único atractivo de Eslovenia ni mucho menos. Disfruta conociendo tus ciudades favoritas. ¡Comenta y comparte, viajero feliz!

Imágenes: klubgromka , queveren Metelkovamestota .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.