Si te gusta el arte y conocer toda la historia de los destinos a los que viajas, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te descubrimos una localidad muy interesante en China. ¡Sigue leyendo!
Dafen, el pueblo de las copias artísticas
Dafen, una localidad pequeña de China, tiene un récord muy singular: en este lugar se crean el 70% de todas las copias que se producen en el mundo de la pintura universal.
Y es que en este pueblecito viven 10.000 pintores que distribuyen sus obras en más de 800 galerías de arte ubicadas en la localidad. Los artistas se dedican a pintar por encargo o por serie, como los dibujantes que encontramos en algunas ciudades por la calle que son capaces de crear una caricatura o un retrato en tan solo unos minutos.
Dafen se considera una fábrica de obras de arte. Además, este pueblo localizado en el distrito de Long Gang, tiene un ambiente artístico generalizado, y se puede observar, por ejemplo, en la fachada del colorido edificio del Colegio de la Villa, en el centro del pueblo.
La galería que más destaca de Dafen es la Galería Sunrise, cuyo dueño es el pintor Chen Ginzhi, que dispone de más 150 artistas en su plantilla. Otras de las galerías importantes de este pueblo son la Shenzhen Dafen Oil Painting y Junyu Image, donde el trabajo duro, la transpiración y las réplicas, que se producen como churros, son las bases para mantener el negocio, igual que las réplicas de textiles, dvds y cds en otros lugares del país.
Lo más curioso de Dafen es que la mayoría de los pedidos proceden de Estados Unidos y Europa. Pedidos para hoteles de cinco estrellas, restaurantes de lujo, chalets, oficinas de grandes empresas, etc. Los precios de los cuadros varían entre los 10 y 35 euros, así que no es raro que muchos pidan grandes cantidades de estas copias.
¿Y tú? ¿Sabías de la existencia de este pueblo lleno de arte? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «3 mágicos mares de flores en China».
Imágenes: Cory Doctorow.