¡Yo quiero ir, yo quiero ir! Eso mismo dije yo cuando vi esta fabulosa playa solitaria, casi salvaje, de arenas blancas y aguas turquesas te dan unas ganas irresistibles de darte un chapuzón. ¡Pues se encuentra en todo un clásico en destinos vacacionales! Las Bahamas. Muy conocida también por el mítico Triángulo de las Bermudas y todas esas historias de desapariciones de barcos y aviones en este zona geográfica, aunque ya te aviso que no es el único lugar cargado de misterio que se encuentra en estas populares islas estadounidenses….

El Agujero Azul más grande del mundo

Si estas considerando la posibilidad de venir de vacaciones aquí, te gustará saber que tiene aeropuerto internacional, el Nassau, que se encuentra en la isla de New Providence, aunque esa no es en esta isla donde se encuentra nuestra preciosa playa.

Clarence Town

Una vez llegados a New Providence cogeremos otro pequeño avión que nos llevará a nuestra meta, Clarence Town, que es una pequeña ciudad de Long Island quizás menos famosa pero muy genuina. Tiene un precioso puerto, un par de restaurantes, algunos negocios y, eso sí, dos hermosas iglesias. Pero su punto fuerte, su verdadero atractivo, está en sus playas.

Estas playas son Lochabar, que ves en imagen, Bonacorde, que la encuentras siguiendo un precioso sendero que parte de la plaza y te lleva hasta una duna tras la que se esconde, pero la más famosa de todas es sin duda Turtle Cove o Deans.

Esta es la espléndida playa que ves en portada: hasta aquí vienen turistas de todo el mundo y no sólo por la belleza, que es obvia, si no por el famosísimo Blue Hole, Agujero Azul, que mancha sus cristalinas aguas turquesas.

Blue Hole

El Blue Hole es, como su propio nombre indica un profundo pozo azul formado durante la Era Glacial, cuando el nivel del mar era mucho más bajo y el agua de la lluvia percolaba a través de las grutas de piedra caliza,  abriendo así un enormes cavidades con sus estalactitas y estalagmitas. Luego el nivel del mar subió, inundando este gigantesco agujero de 202 metros de profundidad por otros 76 de diámetro, ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo o la inmersión.

De hecho, aquí se llevan a cabo las competiciones de apnea más importantes del mundo, y si tienes suerte puedes incluso nadar en medio de tiburones que vienen hasta estas grutas porque son una fuente de sustento, ya que en sus paredes encuentran gran cantidad de crustáceos.

Into blue hole

Pero los tiburones no son los únicos comensales que nadan en estas profundidades, pues oirás decir a los habitantes de Clarence Town decir que han visto un enorme monstruo marino al que han llamado Lusca. 

Dicen que es un animal descomunal de 23 metros de longitud, un cruce entre un pulpo y un tiburón con enormes dientes y gran cantidad de tentáculos que al parecer es nocturno y culpable de las misteriosas desapariciones que se han dado en Dean’s Blue Hole. ¿Es Lusca o en realidad Blue Hole es un punto de tránsito para los OVNI que vienen de otras dimensiones? Mejor no averiguarlo.

¿Te animas a descubrir qué hay de verdad en todo esto? Luego comparte con nosotros el resultado de tus investigaciones.

Imágenes: Alexandre Durocher, longislandroy, jendimond, Daan Verhoeven,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.