¿Conoces Brasil? ¿Tienes ganas de visitar tierras brasileñas? ¿Deseas descubrir un espacio natural de gran belleza? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos lo mejor de esta región. ¿Nos acompañas en este viaje? ¿Vienes con nosotros a Brasil? ¡Vamos allá!
Descubre el desierto inundable de Brasil
Son muchos los enclaves del planeta que son realmente desconocidos. Uno de los más impresionantes es el “desierto inundable de Brasil”, considerado por los expertos en geografía como uno de los lugares más exóticos del mundo, ya que en esta zona es donde se producen las mayores lluvias. ¡Realmente fabuloso!
Este paisaje se localiza en la parte nordeste de Brasil, cerca del litoral de Maranhao. En esta zona puedes conocer el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses y las sábanas de Maranhao, ya que desde el aire simula una manta blanca por el color de su arena, consecuencias de las acumulaciones de partículas de fósiles que allí existen. ¡Espectacular!
Si quieres visitar este desierto, ¡no lo dudes! Ya que existen rutas para turistas que quieran disfrutar de este tesoro natural. Lo que convierte en singular a este desierto es su régimen de lluvias que alcanza los meses desde enero hasta septiembre. Desde octubre hasta fin de año, la estación es de secano y el calor se evapora. Concretamente, el secreto de su genialidad se concentra en las lluvias, que pueden ser de hasta 1750 litros por metro cúbico. Alucinante, ¿verdad?
En la estación húmeda, este desierto arenoso se convierte en un terreno lleno de lagunas que se enclavan entre las hondas dunas desérticas. Si quieres disfrutar de este acontecimiento natural, los meses ideales para visitarlo son de junio a septiembre. ¿Aún no estás preparando tu viaje para visitar esta maravilla natural?
Las lagunas que se forman tienen un color verdoso debido a los microorganismos que se presentan en la arena blanca, aportando un colorido contraste muy especial. Esto las hace verdaderamente únicas. Las tortugas, almejas, peces, crustáceos y demás fauna animal, aparecen intrépidamente en estos meses, para después volver a desaparecer ante la vista de un desierto árido. ¡Pura magia!
¿Y tú? ¿Has tenido oportunidad de visitar el desierto inundable de Brasil? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «El desierto de Black Rock». ¿Te interesan los desiertos? ¿Has estado en alguno diferente? Cuéntanos tus experiencias, mientras viajas con nosotros.
Imágenes:Cristiano Oliveira, Otávio Nogueira, Otávio Nogueira,Tony Gálvez