¿Tienes ganas de hacer un viaje al Caribe? ¿Sitios que te enamoren nada más salir del aeropuerto? ¿Conoces la República Dominicana? Si quieres unas vacaciones diferentes, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos lo mejor de Santo Domingo. ¡Vamos allá!

Un lugar con mucha historia

No puedes irte de Santo Domingo sin visitar el Alcázar de Colón, que fue construido en el año 1510 por el virrey Diego de Colón, localizado en la desembocadura del río Ozama. Las murallas y sus fortificaciones recorren la zona hasta llegar al faro de Colón, donde Cristobal Colón creyó haber encontrado un lugar donde hacerse rico.

5245276933_6920663b7e_b

Para finalizar el itinerario, puedes visitar el Museo de las Casas Reals o la Fortaleza Ozama, sin olvidar pasar por la calle de las Mercedes, que contiene dos referencias al poeta José Martí (poeta de la revolución cubana) y a Tirso de Molina, que vivió 3 años en la iglesia de las Mercedes dando clases de teología.

12112024984_beb0d3ff9c_k

Si viajas hasta el centro de la isla, puedes visitar La Vega, la primera ciudad que fundó Cristobal Colón en el Nuevo Mundo en el año 1494. Cerca de la nueva, se encuentran los restos de las ruinas de la Vega Vieja, de gran interés arqueológico.

Come como un rey en Santo Domingo

Si no quieres tirar hacia lo típico, Santo Domingo te ofrecerá mucho más que bares y discotecas, como se suele percibir a los núcleos turísticos de la zona. Por ejemplo, su excelente gastronomía: el centro de la ciudad te dará a elegir entre una gran cantidad de restaurantes donde hacer tus comidas, sobre todo por la calle peatonal del Conde y la calle de las Damas.

16676515881_1bca077d68_k

Muchos de estos sitios se ubican en edificios históricos restaurados, encantadores y coloridos. Y si quieres comer sano, puedes ir al mítico restaurante vegetariano Ananda, en la calle de Casimiro. Si buscas algo más tranquilo con ambiente bohemio, tu mejor opción es el restaurante El Conde.

strong-ozaleza-751904_1920

Si decides salir del ambiente colonial y quieres un menú más internacional, puedes dirigirte a Nipau, donde tendrás a tu disposición restaurantes españoles, dirigidos por españoles que viven en la ciudad.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión Santo Domingo? ¿Qué te parece la República Dominicana? Si te parecido interesante, también puedes leer «Punta Cana: un paraíso caribeño».

Imágenes: N i c o_Eduardo Mueses