El periodo de Navidad es una buena ocasión para descubrir nuevos lugares y compartir con los seres queridos. Y es que en diciembre el mundo se engalana y ofrece oportunidades únicas de ocio, música y gastronomía, en definitiva, momentos para disfrutar de la alegría navideña. ¿Te atreves este año a vivir la Navidad de una manera diferente? A continuación, te damos algunas recomendaciones.

Lugares donde disfrutar unas navidades de ensueño

vacaciones navidenas

Si quieres viajar para la próxima Navidad y no te acabas de decidir a dónde ir, te proponemos 5 destinos muy especiales:

  • Salzburgo
  • París
  • Varsovia
  • Londres
  • Costa Rica

1. Salzburgo

Salzburgo es el destino predilecto para las familias que viajan con niños. No en vano, desde finales de noviembre hasta el día de año nuevo, esta ciudad se transforma en un lugar donde te podrás impregnar de la magia de los cuentos de hadas y del espíritu navideño que se encuentra en todos sus rincones.

Los lugares imprescindibles son el mercado de Adviento (Christkindlmarkt), ubicado en la Plaza de la Catedral (Domplatz), considerado uno de los mercados de Navidad más hermosos y antiguos del mundo. Su programación hace las delicias de sus visitantes, con lecturas de cuentos navideños para niños, conciertos corales o recorridos guiados. Aprovecha para degustar dulces típicos como las Mozartkugel y los Nockerl de Salzburgo.

2. París

Las opciones en París, ciudad romántica por excelencia, que se engalana con un brillo muy especial durante el período navideño son incontables. Si vas a viajar con niños, disfrutarán visitando Disneyland Paris, que ofrece un amplio abanico de espectáculos y atracciones para la familia. Si deseas patinar sobre hielo, encontrarás pistas con un encanto único como la del Gran Palais o la ubicada en el 1er piso de la Torre Eiffel.

El famoso mercado de Navidad de los Campos Elíseos ( Marché de Noël Champs Élysées) revive cada año a lo largo de más de un kilómetro de la famosa avenida hasta la Plaza de la Concordia. Las pequeñas casitas de madera ofrecen una gran variedad de productos.

3. Varsovia

Son muchos los blogueros que eligen Polonia como el mejor destino navideño europeo, y más concretamente su capital, Varsovia. La antigua plaza del mercado ( Stare Miasto), presidida por la popular Sirena de Varsovia, se engalana con motivos navideños y un mercado clásico de Navidad, donde adquirir exquisiteces gastronómicas polacas, como diferentes quesos y todo tipo de ahumados, además de artículos artesanales a modo de juguetes, regalos o ropa de lana para combatir las bajas temperaturas.

En la Plaza del Castillo, se instala cada año un escenario donde actúan grupos folclóricos ataviados con las vestimentas típicas de cada zona del país.

4. Londres

La capital británica se transforma en estas fechas con mercadillos, un inmenso despliegue de luces y una amplia oferta comercial para los amantes del shopping, que no nos engañemos, es el verdadero espíritu navideño de nuestros tiempos.

En Hyde Park puedes disfrutar de la atracción más popular de las fiestas londinenses, Winter Wonderland, una enorme feria navideña con atracciones, oferta gastronómica y mucha decoración festiva. En cuanto a iluminación, Covent GardenCarnaby Street y Oxford Street se llevan la palma con asombrosos despliegues de luces. Los mercadillos y las pistas de hielo también se instalan en muchos barrios.

5. Costa Rica

Este es un destino ideal si quieres alejarte del frío y de la nieve típica de las navidades europeas. Y es que celebrar estas fiestas a orillas del Caribe supone disfrutar de una Nochebuena a unos 25 °C en una playa paradisiaca.

En San José, capital de Costa Rica, también vas a encontrar un ambiente muy especial durante estas fechas. Una muestra de ello es el Festival de la Luz, un desfile nocturno amenizado con música, luces y adornos en el centro de la ciudad. No puedes dejar de visitar sus parques naturales, hacer senderismo en el volcán El Arenal, practicar rafting, surf o incluso avistar ballenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.