Día de Acción de Gracias en Canadá
Vota el post!

Seguramente habrás oído hablar del día de acción de gracias de los Estados Unidos, una gran cena repleta de exquisiteces que se organiza en la época navideña. Pero… ¿Sabes cómo es el Día de Acción de Gracias en Canadá? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te lo explicamos todo acerca de esta celebración.

Día de Acción de Gracias en Canadá

¿Por qué es diferente?

El Día de Acción de gracias en Canadá es una festividad, que aunque por las series y películas americanas relacionamos con la Navidad, los canadienses la llevan festejando el segundo lunes de octubre desde los años 50. El Día de Acción de Gracias, más popular como Thanksgiving Day, es una de las celebraciones más importantes de América y se celebra, además de en Canadá y Estados Unidos, en Latinoamérica, aunque en los países del sur se festeja a finales de diciembre. Pero la pregunta es, ¿porqué en Canadá se hace en octubre?

3066632760_3d4f929129_o

El origen de esta celebración canadiense se remonta al año 1710 y, por esa época lo que se festejaban eran los nacimientos de los hijos de la realeza o las victorias militares. En cambio, los colonizadores de Escocia, hacían hincapié en su aspecto religioso, por ello, en el año 1762, se celebró en Halifax el primer evento dirigido a al cosecha, muy abundante por aquel entonces.

Los productores y los agricultores agradecían al señor los alimentos y frutos que brotaban de la naturaleza con una cena en familia en la que, el protagonista era el pavo relleno. La fiesta canadiense es casi igual que la americana, aunque es diferente en sus orígenes y en el día en el que se celebra.

thanksgiving-964165_1920

En 1879, el parlamento de Canadá fijó que el Día de Acción de Gracias se celebrara el 6 de noviembre, aunque por ubicarse más al norte que Estados Unidos, la cosecha se recoge antes, por lo que a mediados de siglo pasado se trasladó al segundo lunes de octubre, donde además del pavo relleno, se festeja con reuniones familiares, desfiles y pasteles de calabaza.

¿Y tú? ¿Conocías algo sobre el Día de Acción de Gracias canadiense? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Cementerio de los dinosaurios en Canadá”.

Imágenes: Juan José Richards Echeverría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.