¿Recuerdas cuando te hablamos de los animales más peligrosos de Australia? Pues en esta ocasión te hemos traído las imágenes y descripciones de algunos de los animales más raros e insólitos que existen en la actualidad. Algunos de ellos son extraños por su triste presente, ya que su especie está en peligro de extinción grave. Otros lo son por su aspecto o por sus especiales aptitudes, pero todos ellos son muy especiales en este largo camino que es la evolución. ¿Quieres conocerlos?

1.Mono sin nariz de Myanmar

Dónde viven los animales más raros del mundoEs conocido como el mono “Michael Jackson”. Está peligro de extinción grave ya que apenas quedan cien ejemplares de esta especie. Encontrarás a este extraño animal en Myanmar. ¿Quieres conocerlo?

2.Musaraña elefante en África

Dónde viven los animales más raros del mundoEs encantadora y muy extraña ya que es la raza más grande de su especie. Un verdadero gigante enano. El nombre científico de este simpático animal es macroscelidea. Actualmente puedes encontrar musarañas elefante en Marruecos, Libia, el Congo y Sudán.

3.Rinoceronte de Sumatra

Dónde viven los animales más raros del mundoEste animal es una de las especies más raras del mundo por su aspecto tan poco común y porque se encuentra en grave peligro de extinción. Lo encontrarás en la isla de Sumatra, en India, Birmania, el Himalaya, Bután, Indochina, China, Malaca o Borneo.

4.Ibis Eremita

Dónde viven los animales más raros del mundoEste simpático y extraño animal habita solamente en Siria, Marruecos y Turquía y cada vez quedan menos ejemplares salvajes. Una verdadera pena. Si quieres ver a estas pintorescas aves, puedes encontrarlas en el parque nacional de Souss Massa en dónde “campan a sus anchas” por las planicies.

5.Oso de agua en el musgo húmedo

Dónde viven los animales más raros del mundoEste pequeño animal es uno de los más fuertes y resistentes que existen desde el punto de vista evolutivo. Puede residir en numerosos climas diferentes, desde un desierto hasta una selva tropical, todos son lugares óptimos par este animal. ¡Incluso pueden vivir varios días sin oxígeno! Los osos de agua se denominan tardígrados a nivel científico y son seres microscópicos muy resistentes. Hasta tal punto llega dicha resistencia que pueden soportar la temperatura en el mismísimo Everest.

6.Lagarto con chorreras

Dónde viven los animales más raros del mundoMuchos no podemos evitar acordarnos de la película de Disney “Los rescatadores en Cangurolandia” o “Jurassic Park” cuando vemos este animal. Curioso, ¿verdad? Lo encontramos al sur de Nueva Guinea.

7.El aye aye de Madagascar

Dónde viven los animales más raros del mundo

Pariente cercano del lémur y primate por derecho propio, este animal endémico de Madagascar es un ser que los indígenas asociarían a la magia y el mundo trascendental. Gracias a sus grandes zarpas consigue excavar en la tierra en busca de insectos. No nos extraña, ¿Verdad?

Imágenes: WallpapersHD , yalosabes , , zocalo , countrysessions , medioambiente , kids.britannica , Art Wolfe .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.