El barrio con más arte de Viena, Museums Quartier
Vota el post!

¿Te gustaría conocer uno de los barrios más originales del Mundo? ¿Perderte por una de las ciudades más grandes de Europa y disfrutar de lo que te ofrece en cualquier época del año? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos su barrio más artístico. ¡Vamos a verlo!

El barrio de los artistas

El denominado Museums Quartier es un barrio de la ciudad de Viena con una extensión de 90.000 metros cuadrados que reúne más de 20 instalaciones culturales, entre ellas edificaciones modernas e históricas que se combinan en una perfecta armonía.

Kunsthalle Wien

4942420662_3e6e3040c8_b

Es una Sala de Arte de Viena que dispone del espacio Karlsplatz. En ella se exponen colecciones modernas y contemporáneas, tanto nacionales como internacionales. Esta sala se ha convertido en uno de los centros experimentales de referencia de toda Europa Central y Austria. Además, la Kunsthalle se muestra como un espacio donde el arte también se utiliza para enviar un mensaje social y crítico.

Mumo

Es el museo más vanguardista de este barrio. El edificio contiene un gran cubo de basalto, que es la pieza con más atractivo y reconocimiento del museo. Se fundó en el año 1962 y su arte corresponde al estilo pop, clásico y vienés.

Este museo contiene unas 10.000 obras de 1600 artistas distintos, entre los que se encuentran Franz West, Picasso y Andy Warhol. El Mumok dispone también de una sala de cine que investiga el papel del séptimo arte en el contexto de las artes visuales. Como dato curioso, este museo contiene uno de los restaurantes más destacados de toda Viena, el Cupcakes Wien, donde los dulces son servidos como el plato principal.

Leopold Museum

2182981863_250c88a116_b

Este museo fue fundado en el año 2001 y fue una de las últimas inclusiones en el barrio de las artes de Viena. Se enfoca al arte vienés del año 1900, el cambio de siglo,así como a los movimientos de arte moderno expresionista y de secesión. El museo contiene una colección gigantesca del mundo de obras de Egon Schiele, uno de los mejores artistas del país.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión el barrio de las artes de Austria? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Austria: belleza y cultura en una semana”.

Imágenes: Carmen RüteraswinStefan Baudy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.