China es un lugar increíble, lleno de lugares asombrosos, tradiciones milenarias, lugares antiguos y modernos llenos de magia que te roban el aliento. Hoy te invitamos a conocer los 4 destinos imperdibles de la provincia de Sichuan  ¡Déjate sorprender!

1. El Gran Buda

El Buda Gigante de Leshan se encuentra en la provincia de Sichuan, en la ciudad de Leshan, en un acantilado que se encuentra frente al Monte Emei y donde se da la confluencia de los ríos Minjiag, Dadu y Qungyi. Fue esculpido en la piedra del acantilado durante la dinastía Tang, ¡proceso que tardó 90 años!

02

Este gigante mide 71 metros de altura, y el ancho de sus hombros mide 28 metros ¡Sin lugar a dudas es el buda de piedra más grande del mundo!

2. Monte Emei

El monte Emei es una montaña situada frente al Gran Buda, en la zona antigua del Estado de Shu. Es considerada como una de las cuatro montañas sagradas del budismo. Tiene una altura de 3.099 metros y se encuentra a unos 150 km de Chegdu.

4747218355_c3133765dd_b

En este monte se construyó el primer templo budista de China, hacia el siglo I. Además existen diecisiete monasterios pertenecientes a la dinastía Qing. Para llegar desde Chengdu se puede tomar un autobús o un tren por  7,86 USD y 3,15 USD respectivamente. El trayecto dura 90 minutos. ¡Llegar a la cima es una travesía pero vale la pena!

3. Pandas y más pandas

En la ciudad de Chegdu se encuentra el Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes, un parque natural en el cual estos bellos animales tienen la oportunidad de vivir y reproducirse en cautiverio en buenas condiciones.

p

Visitar este lugar es una experiencia que no puedes perderte. Si llegas temprano podrás ver a los pandas mas activos, e incluso podrás tomarte una foto con uno, eso sí: ¡es bastante costoso!

4. Reserva Natural de Jiuzhaigou

En lengua tibetana traduce Jiuzhaigou como «Valle de Nueve Aldeas». Se trata de una bellísima reserva natural y parque nacional de la provincia de Sichuan, en el cantón de Nanping.

18122538518_4345c4ba74_k

La Región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad, ademas de Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Jiuzhaigou cuenta con 3 valles. El más visitado es el Valle Rize, de 18 km de longitud, aquí se encuentra el Lago de las 5 flores, un lago multicolor de aguas cristalinas, y las Cataratas de la Perla, con una caída de 28 metros.


Te invito a comentar y compartir, y si estas en China, visita también este destino ¡es imperdible!

Imágenes: XaviBernt RostadAlexisLyle VincentJean-Marie Hullot.